Renuncia en Edomex funcionario impugnado

TOLUCA.- Bernardo García Cisneros tendrá que enfrentar como particular una posible investigación en su contra, según el Gobierno del Estado de México.

Quien hasta el viernes ocupara el cargo de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, fue exhibido dos días antes en un video en el que aparece dando instrucciones para captar votos en favor del PRI en la elección estatal.

El Secretario del Trabajo mexiquense, Fernando Maldonado, explicó que García Cisneros pidió licencia la noche del viernes para enfrentar, como particular y no como servidor público, la indagatoria a la que posiblemente estará sujeto en las siguientes semanas.

"El presidente de la Junta notificó su solicitud de licencia para separarse de su cargo temporalmente, con el ánimo de poder atender todo lo relacionado a la difusión de un video que todos conocimos, en el que él está haciendo expresiones de carácter político en un horario que le permite la ley poderlo hacer como militante de un partido.

"Pero adicionalmente a eso donde ya se hizo una denuncia y seguramente le dará seguimiento en particular", expresó.

Maldonado explicó que la licencia estará vigente mientras dure el proceso jurídico al que se enfrente Cisneros, y que tras la resolución se definirá su situación como servidor público.

"La licencia la pide después del video y obviamente la pide en el ánimo, en lo personal, de poder atender debidamente esta denuncia que sin duda él tendrá que resolver con sus argumentos y sus observaciones", indicó.

El Gobernador Enrique Peña expresó que durante el proceso electoral se presentarán más videos con el fin, argumentó, de descalificarlo.

"Yo lo dije, a partir de la exhibición que hicieron en días pasados y ahora este y quizá tengan más y se seguirán haciendo, y de este lado y de otros lados van a sacar mas videos.

"Por eso insistí, a ver, las elecciones se ganan con propuestas, con un compromiso serio, con promover realmente un debate entre los candidatos y con una transparencia para el electorado, que les permita decidir libremente", señaló el Mandatario.



Sin comentarios

Los cinco aspirantes a contender por la candidatura del PRI a la Gubernatura mexiquense se reunieron ayer por última vez antes del registro del candidato "de unidad", durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, encabezada por Peña Nieto.

Ricardo Aguilar, dirigente estatal del tricolor; Alfredo del Mazo, Alcalde de Huixquilucan; Eruviel Ávila, Alcalde de Ecatepec, y Luis Videgaray, diputado federal, compartieron la primera fila, mientras que Ernesto Nemer, diputado local, acompañó al Gobernador en el presidium.

"Yo no tengo que hacer comentarios, porque si algo digo, guiño, cierro los ojos a alguno, van a decir que trae algún mensaje, no tengo comentarios que hacer, dejemos que el partido tome la definición", dijo el Gobernador.
Sandra García, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Renuncia en Edomex funcionario impugnado"