“Sé lo que es ganarse un peso para comer”: Eruviel

Sólo con base en el esfuerzo y trabajo se puede ir avanzando, aseguró ayer Eruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec, quien mañana se disputará la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México con el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo.

Ávila realizó un recorrido por Ciudad Azteca, donde recordó que durante su juventud trabajó como cortador de vidrios para camiones y ahí hizo un reconocimiento a las personas que saben o conocen un oficio, con quienes dijo identificarse plenamente.

El priista, quien ha ocupado dos veces la alcaldía de Ecatepec, diputado local en dos ocasiones, y el actual presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, aseguró que se identifica con las necesidades de la población al formar parte de una familia producto de la cultura del esfuerzo.

En una vidriería de Ciudad Azteca recordó que aprendió ese oficio a los 12 años, y que también fue cobrador de pasajes en un camión que manejaba su papá.

A través de su blog dijo todos los oficios son importantes, “son necesarios, por eso cuando una persona llega y me dice soy plomero, soy albañil, vidriero, hojalatero, vulcanizador, tengo este problema en mi colonia, en mi familia, personal, pues claro que me identifico con sus problemas, sus necesidades. Yo sé lo que es ganarse un peso para poder comer”.

Ávila recordó el oficio de cortador de vidrio al realizar el cambio de un cristal estrellado de un camión Ford modelo 1974, como el que manejaba su padre en la línea San Pedro Santa Clara, y donde él cobraba los pasajes.

Ecatepec. Redacción, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "“Sé lo que es ganarse un peso para comer”: Eruviel"