Sepultarán temporalmente en Miami al ex mandatario Carlos Andrés Pérez

Sesenta y seis días después de su fallecimiento (25 de diciembre de 2010), el cuerpo del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, sigue sin encontrar un sitio definitivo para ser enterrado, al estar en curso el litigio entre la actual pareja del ex gobernante y su ex esposa, que no acuerdan aún donde debe ser sepultado. Ante este panorama, un juez estadunidense ordenó ayer sepultar temporalmente en Miami los restos del ex mandatario.

El magistrado Arthur Rothenberg aceptó de esta forma el pedido de su pareja sentimental, Cecilia Matos, quien disputa a la esposa Blanca Rodríguez de Pérez el derecho de que su ex esposo sea enterrado en Venezuela.

En su fallo de 10 páginas emitido por escrito, Rothenberg explicó que su decisión obedece a que el cadáver del ex presidente deber ser tratado con “dignidad y respeto”.

DILIGENCIA. La orden no será cumplida hasta que la viuda pueda acudir a un tribunal de apelaciones y sea esa corte la que defina en última instancia si Rothenberg tiene la autoridad para pronunciarse al respecto.

El juez que fijó para el 21 de marzo el inicio del juicio por los restos, sugirió además en su fallo que reconsiderará una nueva fecha más cercana para el comienzo del juicio.

ANTECEDENTE. Carlos Andrés Pérez, quien gobernó Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, falleció de un infarto el pasado 25 de diciembre en Miami, pero su entierro planeado por Cecilia Matos fue interrumpido luego de que Blanca Rodríguez de Pérez presentó un recurso legal para evitarlo.

La disputa se ha radicalizado y el juez ha ordenado congelar los activos del fallecido ex presidente haciendo caso a una demanda de Blanca Rodríguez de Pérez, quien busca ser nombrada representante legal del patrimonio.

Rothenberg también ha ordenado un inventario legal de los activos del fallecido político y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha indagado sobre las propiedades

La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Sepultarán temporalmente en Miami al ex mandatario Carlos Andrés Pérez"