Todos los priistas elegirán al abanderado: Videgaray

Aunque la opinión del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, es “muy importante” en la elección del candidato del PRI al gobierno mexiquense, la decisión recaerá en todos los priistas, aseguró el diputado federal Luis Videgaray.

“La opinión del gobernador es muy importante, pero es decisión de todos los priistas. Lo que debemos hacer es buscar una candidatura de unidad y eso es lo que vamos a hacer en esta semana y llegaremos unidos al registro”, señaló.

Entrevistado durante la pasarela de aspirantes a la gubernatura de la entidad, al término de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, el ex secretario de Finanzas aseguró que la decisión no está en manos de un pequeño grupo, sino en todos los priistas, que a diferencia de otros partidos tienen una gran capacidad de ponerse de acuerdo.

“Es entre muchos, no sólo los que hemos manifestado el interés de contender. Cinco somos los muy señalados por la prensa; para mí es honroso, pero hay más, entre todos habremos de analizar este tema. Nos hemos reunido muchas veces y estamos construyendo una candidatura de unidad”, enfatizó.

El mecanismo, agregó, es que todos apoyen; va a ser un mecanismo exitoso, que a nadie le quepa la menor duda, “los priistas sabemos ponernos de acuerdo y mi opinión, en lo personal, es tener un solo precandidato de unidad y nos vamos a poner de acuerdo entre nosotros; es lo que vamos a hacer”, remarcó.

La política, destacó el legislador, se hace a través del diálogo; por ello será hasta el último momento que decida si es necesario pedir licencia para separarse temporalmente de su cargo.

Edomex • Claudia Hidalgo, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Todos los priistas elegirán al abanderado: Videgaray"