Tropieza ley laboral de tricolor

A los diputados del PRI les propusieron una iniciativa de reforma laboral y fue otra la que se presentó en el pleno, denunció Fernando Espino a su coordinador parlamentario, Francisco Rojas.

En una carta enviada a Rojas, el diputado y dirigente del sindicato del Metro afirma que la iniciativa que se discute en comisiones afecta a los trabajadores, beneficia a los empresarios y es similar a la del PAN.

"La iniciativa de reforma laboral presentada por el Grupo Parlamentario de mi partido no coincide con la propuesta que nos fue presentada en la reunión a la que fuimos convocados en Acapulco, Guerrero (en enero pasado).

"No coincido con la expresión de diversas propuestas que abarca la iniciativa por ser contrarias a la opinión de las bases trabajadoras", señala el diputado en la misiva fechada el 16 de marzo y que ya circula entre los legisladores de la Comisión del Trabajo.

Espino afirma que hay artículos que son contrarios a los derechos de los trabajadores.

"Alentar la contratación temporal no puede ser aceptada por ningún concepto y deberá de ser desechada, puesto que es una copia fiel de la propuesta panista en sus diferentes versiones.

"Aceptar tal propuesta sería tanto como romper con el espíritu que ha alentado a nuestro partido a luchar por garantizar el derecho al trabajo estable. En la especie sólo se estará determinando el derecho del patrón a disfrutar de mejores condiciones para la explotación laboral", apunta el dirigente sindical.

El diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo, envió ayer al presidente de la Comisión del Trabajo, Tereso Medina, una carta en la que propone que el proceso de análisis de la reforma laboral dure tres meses para hacer una amplia consulta.
Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Tropieza ley laboral de tricolor"