Tv Azteca niega incurrir en prácticas monopólicas

Televisión Azteca se mantiene “tranquila” luego de las denuncias presentadas por Telmex ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por supuestas prácticas monopólicas, pues la acusan de haberse coludido con Televisa en el mercado de video.

Salvador Rocha Díaz, representante legal de Tv Azteca afirmó que la televisora no está en ninguno de los supuestos de prácticas monopólicas absolutas ni relativas, lo cual sostendrán ante la CFC.

En el caso de las prácticas monopólicas relativas, éstas se dan cuando hay alguna discriminación o alguna manipulación del mercado relevante y tampoco es el caso de Tv Azteca, aseguró el abogado.

Ante el cuestionamiento sobre si la decisión de Telmex podría considerarse como una represalia por las acciones tomadas contra la tarifa de interconexión de Telcel, el abogado respondió que es parte innegable de esto.

Aseguró que en el caso de Telmex es diferenciado porque no se paga su misma tarifa de interconexión y la red que recibió del gobierno federal es una red que le imponía la obligación de dar el servicio a todos.

Revisan reestructura de Telmex

Con relación al anuncio de una eventual reestructura corporativa de Telmex, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que a la fecha no ha recibido solicitud de autorización alguna por parte de la concesionaria. De llegarse a presentar documentación relacionada con la misma, se procederá a evaluarla en el marco de la Ley y del título de concesión respectivo.

La SCT vigila en todo momento que los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones cumplan con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en la materia, a fin de garantizar que los servicios se presten con calidad y eficiencia, en beneficio de los usuarios.

México • Susana Mendieta, Milenio, 11 de marzo.

0 Responses to "Tv Azteca niega incurrir en prácticas monopólicas"