Usa origen humilde como bandera

ECATEPEC.- Eruviel Ávila ha usado su origen humilde como carta de presentación para aspirar a la Gubernatura del Estado de México por el PRI. Oriundo del pueblo de San Pedro Xalostoc, ha subrayado que creció dentro de una familia necesitada, lo cual lo obligó a trabajar desde los 12 años con su padre, Raúl Ávila, como cobrador de un autobús, un Ford modelo 1974, y luego a aprender el oficio de cortador de vidrios. "Gracias a Dios, a mi familia, a este negocio familiar, en el que teníamos que trabajar nosotros, mis hermanos estudiaron una licenciatura, mis hermanas, yo una carrera, con mi padre y mi madre nos abrimos una oportunidad de vida, a base de esfuerzo, nada fácil", narró esta semana, cuando recordaba su orígenes y colocó el cristal a un camión, parecido al de su progenitor. En ese aprendizaje, dijo, recibió múltiples regaños de su papá y de su hermano Raúl, pues al astillar el vidrio, éste se echaba a perder y generaba pérdidas económicas que en ocasiones no hacían sustentable su negocio. Ahora, con 41 años de edad, Ávila Villegas es Maestro y Doctor en Derecho por la UNAM. Dice que descubrió su interés por el servicio público a los 20 años de edad, cuando realizó el servicio social al Ayuntamiento de Ecatepec. De ahí vinieron cargos como secretario del Ayuntamiento (1994-1996); diputado local (1997-2000 y 2006-2009); subsecretario de Gobierno del Estado de México en la región de Nezahualcóyotl (2001-2002), Presidente Municipal (2003-2006 y 2009-2012), así como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, la cual que agrupa a mil 510 municipios del País. Actualmente divorciado, Ávila Villegas es padre de 4 hijos, Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat, a quienes en repetidas ocasiones lleva a las actividades que encabeza en las diversas colonias de Ecatepec.

Miriam Acevedo corresponsal, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Usa origen humilde como bandera"