Utah y Maryland, a la caza de indocumentados

La lucha sobre inmigración en Estados Unidos se ha trasladado a los estados tras el fracaso de una reforma migratoria integral en el Congreso, que ha dejado en el limbo a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Las actividades recientes incluyen actos de cabildeo en Maryland este lunes y una nueva ley de reforma migratoria en Utah aprobada el fin de semana, que incluye elementos de la ley SB1070 contra los indocumentados en Arizona.

Helen Melton, especialista en cabildeo de la organización Casa de Maryland, anunció para este lunes proselitismo en ese estado, donde legisladores impulsan 29 medidas para negar beneficios a los indocumentados e implementar el sistema E-Verify de verificación electrónica de empleo.

“Ninguna se va a aprobar”, dijo Melton, quien indicó que por 10 años su organización ha realizado ese tipo de eventos y ha logrado que la legislatura de Maryland, en su gran mayoría demócratas más progresistas sobre inmigración, rechace ese tipo de medidas.

En Utah, la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley de reforzamiento migratorio y otro de trabajadores temporales, que ahora debe ser promulgado por el gobernador republicano Gary Herbert.

Uno de los proyectos impulsado por el republicano Stephen Sandstrom al estilo de la Ley SB1070, permite que la policía pregunte el estatus de una persona al momento de la detención y autoriza que se reporte a una persona que usa un Seguro Social falso y se revise su estatus migratorio si es arrestada.

La segunda propuesta de trabajadores temporales en Utah, impulsada por el legislador estatal republicano Bill Wright, permitirá un permiso para que los indocumentados vivan y trabajen en Utah.

Washington • Notimex, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "Utah y Maryland, a la caza de indocumentados"