AN y PRD, listos para consulta


El PAN, PRD y las organizaciones ciudadanas Alianza Cívica y Propuesta Cívica aseguraron que están prácticamente listos para llevar a cabo la Consulta Ciudadana el 27 de marzo en el Estado de México para definir si hay coalición para la renovación de esta gubernatura.

Ayer, los líderes estatales del blanquiazul, Octavio Germán, y del sol azteca, Luis Sánchez, y el director de Alianza Cívica, Rogelio Gómez, revelaron el contenido de la pregunta que se les formulará a los mexiquenses dentro de dos semanas: “¿Estarías de acuerdo en una alianza entre PAN y el PRD que proponga un/a candidata/o con un programa de gobierno común?”; y las posibles respuestas: “Sí”, “No” y “No sé”.

De manera paralela se presentó el consejo ciudadano que será la autoridad que recibirá las quejas o situaciones que puedan afectar la certeza y trasparencia del ejercicio que se llevará a cabo en las principales plazas de los 125 municipios del Estado de México.

El comité técnico, advirtió que este ejercicio no está “amañado”, de lo contrario no habrían aceptado asumir su coordinación y reiteraron que la pregunta será “descriptiva y no valorativa” y se comprometieron con la limpieza de la organización de la consulta.

Los académicos e intelectuales que darán a conocer los resultados preeliminares del ejercicio el mismo domingo 27 por la noche serán: Alberto Aziz, Denise Dresser, Jorge Antonio Crespo, Lucía Servitje, María Fernanda Garza, Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Raphael y Tatiana Clouthier; y la secretaría técnica de este grupo estará a cargo de Sergio Aguayo, presidente de Propuesta Cívica.

Sus atribuciones serán la organización técnica y logística de la consulta, vigilar el cumplimento de las reglas, recibir, investigar y resolver posibles quejas además de emitir las resoluciones necesarias para garantizar la objetividad y la transparencia de la consulta.

Propuesta Cívica y Alianza Cívica precisaron que jóvenes estarán al frente de las más de mil 200 mesas receptoras del voto que abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 5 de la tarde.

Rogelio Gómez precisó que Alianza Cívica entregará al consejo los resultados finales, el miércoles 30 de marzo, una vez cotejadas las actas, el desahogo de quejas y un dictamen sobre la organización y validez del ejercicio.

Por otra parte, el delegado especial del CEN del PAN para la elección en el Estado de México, Javier Corral, se reunió en privado con los aspirantes a la candidatura por la gubernatura. Luis Felipe Bravo Mena comentó que fue para actualizarlos sobre los avances de la Consulta Ciudadana y para pedirles su apoyo.
Miguel ángel Sosa, EL Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "AN y PRD, listos para consulta"