... y sigue en cartelera

"Presunto Culpable" no bajó ayer el telón en la mayoría de las salas de cine del País.

El miércoles, la jueza federal Blanca Lobo Domínguez suspendió de manera provisional su exhibición, ya que uno de los testigos que aparecen en la película reclamó por el uso de su imagen sin su consentimiento.

"Habíamos escuchado que la película es muy buena. Tenemos ganas de ver por qué la quieren censurar, a qué le temen", dijo Guadalupe Álvarez, de 22 años, quien acudió a ver la cinta.

De hecho, el documental tenía más público que otros filmes en el mismo horario. Por ejemplo, en Cinépolis Universidad, 60 personas fueron a la primera función -a las 12:35 horas-, algo inusual, según el personal, pues las demás películas, entre ellas "El Discurso del Rey" y "El Cisne Negro", tenían, en promedio, 5 asistentes.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis -empresa distribuidora de la película-, afirmó que las 200 copias del documental seguirán mostrándose en todas las cadenas de exhibición.

"La subsecretaria de Normatividad de la Segob, tras haber recibido la notificación de la juez, ha determinado analizar la solicitud de prohibición de la película y pedirá a la juez una aclaración de sus alcances. Hasta que no se resuelva esto, la película seguirá exhibiéndose", dijo Ramírez.

Lobo Domínguez rechazó anoche haber censurado la cinta. Argumentó que la suspendió porque mantenerla en cartelera iba a perpetuar el daño al derecho a la privacidad del denunciante.
Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "... y sigue en cartelera"