AMLO exige la renuncia de Osorio Chong y Mondragón

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el uso excesivo de la fuerza durante la protestas en la, que dejó decenas de manifestantes lesionados.

“Vamos a destituir al actual secretario de Gobernación, Osorio Chong, tiene que salir de ese cargo, se tiene que castigar a los responsables, hay jóvenes gravemente heridos y se tiene que castigar”, sostuvo.

De igual forma, el ex aspirante a la presidencia de la República responsabilizó al nuevo subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Manuel Mondragón y Kalb; por este motivo pidió la renuncia de quien fuera Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

“No se puede aceptar que un ciudadano sea golpeado, está en la Constitución el respetar los derechos de los ciudadanos. Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos, él tiene que renunciar. Como lo propuse como secretario de Seguridad Pública, con eso van a ocultar hechos represivos, pero no iba de jefes a Osorio Chong y a Peña , iba a regir solo por mandato juarista”, expresó ante más de 4 mil personas que se dieron  en el Ángel de la Independencia al medio .

El tabasqueño advirtió que a pesar de que le han robado la Presidencia en dos ocasiones, su movimiento continuará siendo pacífico, pero, aclaró, ello no significa que se toleren actos de represión, “no había motivo de usar la fuerza bruta contra estudiantes”, lamentó.

Acompañado por el  de Morena, Martí Batres, así como de la  Elena Poniatowska, y el Ricardo Monreal, recibió apoyo de sus simpatizantes quienes lo reconocieron como Presidente del país.

Incluso, a su llegada al Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, el político fue recibido con el himno de Morena la frase: “Es un honor luchar con Obrador”.

En torno al mitin convocado, la policía capitalina desplegó a más de 500 elementos, con el fin de resguardar el orden, pues se esperaba que los manifestantes que protestaron por la mañana en San Lázaro se trasladaran a este para apoyar a López Obrador.

No obstante, luego de un breve mensaje el líder moral de Morena se retiró, mientras que frente al Palacio de Bellas Artes se registraba un enfrentamiento entre manifestantes y policías capitalinos.

Hugo Contreras, Dennis A. García, Jennifer Alcocer y Oscar Viale, La Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "AMLO exige la renuncia de Osorio Chong y Mondragón "