fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda, con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.
La cámara revisora enriquece el proyecto de decreto, aportando el cómo lograr la educación de calidad, al señalar los elementos que se requieren para el logro del aprendizaje y de los educandos.
permanenciaen la reforma constitucional, pues conlleva riesgo para los mentores.
no tiene ninguna duda: apoya la reforma. Lo hace con afán de edificar una mejor vida pública de la nación, buscando siempre el desarrollo del progreso nacional... Pero consideramos que el vocablo permanencia vulnera lo establecido en la Constitución en cuanto a la protección de los trabajadores de la nación (sic) que señala directamente al magisterio nacional, a quienes se condiciona la permanencia de su labor en las aulas, traicionando sus derechos y haciendo retroactiva la disposición; agraviando los principios más elementales tanto del derecho internacional como del nacional, y que además nada tiene que ver en forma directa con la calidad educativa. Que quede claro, los maestros fijaron su posición de que cumplirán con su razón de ser como sindicato, defender con honor y con altura los derechos de quienes representa.
que abre la puerta a la privatización de la educación, porque, con el pretexto de comprar materiales y mejorar infraestructura, se está abriendo la puerta constitucionalmente a las cuotas escolares. De esta manera subrepticia se está cometiendo una monstruosidad. Nosotros no podemos estar en favor de esta reforma regresiva.
Es una mentira de quienes dicen lo contrario. Que se nos diga exactamente en qué parte. No se valen deducciones falsas; es fundamental decir que el PRD no está recibiendo consignas absolutamente de nadie.
Es preciso decir que la reforma constitucional en materia educativa que hoy se discute no es una propuesta exclusiva del Ejecutivo federal, es una propuesta colectiva y derivada del Pacto por México. Esta reforma no significa para nosotros otra cosa más que la institucionalización jurídica en nuestra Constitución, expresó.
porque se construyó con responsabilidad en afán de transformación.
están tratando de perjudicar a los verdaderos maestros. El problema de fondo para mejorar la calidad y para que la bruja no se los chupe, como parece que va a ocurrir, es plantear una plataforma educativa para que los líderes del SNTE fueran sujetos obligados a la ley de transparencia y protección de datos, pero ahí no tocan nada, ni con el pétalo de una reforma constitucional.
0 Responses to "Educación de calidad, exige el Congreso en la reforma aprobada"
Publicar un comentario