Buscan mejora en seguridad MAM y Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, evaluaron la posibilidad de mejorar la operatividad en materia de seguridad pública en el área metropolitana.

En Palacio Nacional, Peña Nieto y Mancera sostuvieron ayer una primera reunión de trabajo de casi 4 horas, acompañados por los secretarios de Gobernación y de Hacienda, así como los del Gobierno y Finanzas del Distrito Federal.

Al término del encuentro, el Jefe de Gobierno explicó en entrevista que pudo percibir que hay una relación institucional productiva que puede arrojar beneficios para la Federación y la Ciudad.

"Abordamos cuestiones de seguridad, y por supuesto que hicimos los planteamientos que tienen que ver con la conveniencia de tener una mejor operatividad en las áreas metropolitanas", explicó el gobernante capitalino.

El Jefe de Gobierno explicó, inclusive, que con el Presidente había hablado del "escudo" que él mismo había propuesto con gobernadores del centro de la República para blindar a los estados; al respecto, adelantó que tendrá una próxima reunión con el Secretario de Gobernación para que el Gobierno capitalino haga la exposición pertinente sobre la materia.

Cuando se le preguntó a Miguel Ángel Mancera si se había alcanzado un acuerdo prioritario, el funcionario adelantó que había el acuerdo de realizar trabajos de contacto directo con las áreas de transporte, finanzas y de Gobierno.

Explicó que "el esquema metropolitano" había sido uno de los temas más sensibles desahogado en la mesa, en las vertientes que tienen que ver con el agua y la movilidad para la capital del País, y para el área metropolitana.

"Quedamos de tener algunas pláticas comenzando el año a fin de poder reunir a los equipos y empezar a trabajar en varias de las áreas. Creo que ha sido una reunión muy provechosa", resumió.

A decir de Mancera también hablaron de la Reforma Política que podría derivar en la constitución de un nuevo estado y sobre el techo de endeudamiento para el Gobierno del Distrito Federal, en la perspectiva de que todos los proyectos se valoran pensando en el beneficio de la Ciudad.

Además de calificar la reunión como productiva, dijo que se le ofreció un trato equitativo.

"Ha dejado clara la posición de que debe de ser un apoyo equitativo para todos los estados, que no hay preferencias. Simple y sencillamente quedamos de estar presentando y apoyando proyectos metropolitanos".

Cuestionado sobre las críticas que le pudieran hacer desde la izquierda por reunirse con Peña, señaló:
 
"Mi obligación como Jefe de Gobierno es mantener un trato institucional, buscar los canales de beneficio para la Ciudad de México y abonar también a lo que tenga que ver con otras repercusiones como es ahora el esquema metropolitano". 

Mayolo López, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Buscan mejora en seguridad MAM y Peña"