Calderón pidió a legisladores afines colocar piedras al gobierno de Peña


Como parte de la disputa generada en el PAN por la firma del Pacto por México, trascendió que el ex presidente Felipe Calderón pidió a legisladores afines colocar piedras al gobierno de Enrique Peña Nieto.
La petición del ex mandatario se dio durante la cena que algunos senadores tuvieron con el michoacano el pasado martes en el piso 51 de la Torre Mayor, señalaron fuentes del blanquiazul,quienes destacaron que la molestia de Calderón obedece a que la administración de Enrique Peña Nieto no lo ha tomado en cuenta como interlocutor válido en las negociaciones de dicho acuerdo, lo que sí ha sucedido con el dirigente del PAN, Gustavo Madero.
Señalaron que el ex presidente está inconforme por la actitud adoptada por la dirección del PAN, ya que considera que se ha mostrado complaciente con las propuestas de Peña, luego que durante su administración el PRI se opuso a aprobar las llamadas reformas estructurales.
En contra de estas versiones, colaboradores cercanos de Felipe Calderón rechazaron que éste haya dado una recomendación de este tipo a sus allegados.
Yo estuve en la mesa con Calderón y ni siquiera hablamos de Peña, resaltó uno de los asistentes a la cena del martes, quien dijo saber que señalamientos de ese tipo han sido propalados por panistas anticalderonistas.
Incluso han dicho que conspiramos contra Gustavo Madero para sacarlo de la dirigencia del partido, pero nada de eso es verdad, puntualizó.
Otra fuente panista insistió en que el michoacano sí dio la instrucción de boicotear a Peña, molesto porque éste no le dado el carácter de interlocutor en la negociación del pacto. Pero eso, expuso, es su responsabilidad, pues cuando se inició la discusión del tema, hace dos meses, Madero lo buscó para comentar sobre el asunto. En varias ocasiones solicitó audiencia en la Presidencia, pero no le dieron respuesta, destacó.
Las contradictorias versiones de lo sucedido en la cena del martes se hicieron públicas en medio de diversas quejas de panistas por la forma en que se está procesando el pacto; esto es, sin que haya un análisis profundo de las propuestas y porque en la cristalización del acuerdo no se ha dado reconocimiento a lo que se hizo durante los gobiernos del PAN en diversas materias.
Georgina Saldierna, La Jornada, 21 de diciembre.

0 Responses to "Calderón pidió a legisladores afines colocar piedras al gobierno de Peña"