Cuba abarata las llamadas telefónicas con Estados Unidos

La nueva norma del gobierno cubano que elimina el recargo del 10  que existía desde hace 12 años para las llamadas entre Cuba y  comenzó a regir a partir de ayer.

El decreto, firmado por el  cubano, Raúl Castro, derogó una ley del año 2000 suscrita por su antecesor, el líder cubano Fidel Castro, que encarecía en un 10 por ciento la tarifa básica de esas comunicaciones.

Ley-castigo. La ley fue interpretada como un castigo de Cuba a otra ley-castigo aprobada por  de EU, que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla, en 1996.

Aquella normativa indicaba que el cobro del  se mantendría vigente “hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EU con los  correspondientes”.

El texto aparecido en la Gaceta Oficial asevera que La  “mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes”.

La medida fue bien acogida por los cubanos de la isla, ya que facilitará las relaciones entre la isla y su emigración en Estados Unidos, donde vive la mayor comunidad cubana en el exterior.

La nueva medida debe reducir el  de las llamadas en 0.25 centavos de dólar por minuto.

La Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "Cuba abarata las llamadas telefónicas con Estados Unidos"