El dueño de la red pone precios y condiciones: Gil

El  Ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, aseveró que si México está atrasado en penetración de telefonía móvil, esta situación se debe a que el “dueño de la  pone  y condiciones que no se usan en otros países”.

Entrevistado en Palacio Nacional, al término del mensaje del presidente Enrique Peña , el directivo dijo que contrario a lo que se vive en México, en otros países se ha logrado que el proveedor ofrezca condiciones racionales respecto a los precios de interconexión.

"Estamos muy atrasados en penetración de móviles, de , porque el problema son las redes y el costo de acceso a estas redes", expresó Gil Díaz.

No obstante, el  secretario de Hacienda manifestó su confianza sobre las propuestas de la nueva administración federal para el mercado de las , donde el reto —dijo— es que se modifiquen las  con la que se opera.

Ello, reiteró, "porque los aspectos de costo y de acceso que tenemos que enfrentar no se han modificado, al contrario, han cambiado en contra de las empresas que competimos", anotó.

"En esto tengo grandes esperanzas, porque los planteamientos que he visto, tanto del presidente, como del equipo están muy bien enfocado, estamos muy optimista de que vamos a tener un buen gobierno", sostuvo Gil Díaz.

La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "El dueño de la red pone precios y condiciones: Gil"