'Estudia dos carreras, ahora puede perder el ojo'

Juan Uriel Sandoval, a quien sus amigos califican como un joven estudioso y comprometido con las causas sociales del País, podría perder el ojo derecho tras haber sido herido durante los enfrentamientos en las inmediaciones de San Lázaro.

El joven de 22 años es integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ahí estudia la carrera de promoción de la salud y filosofía en la UNAM.

"Es muy estudioso, muy comprometido, estudia dos carreras (...) Lo más delicado es su ojo, necesita atención especializada porque podría perder lo", afirmó Gloria, quien junto con una decena de amigos estuvo al pendiente de la salud del joven.

Según los reportes oficiales, el joven llegó sólo con una herida ocular, sin embargo, Javier Marmolejo, académico de la UACM, afirmó que también tiene una fractura en la nariz.

"De manera informal sabemos que fue un petardo lo que le ocasionó las heridas", dijo.

Debido a que Juan Uriel es oriundo de San Luis Potosí y su familia se encuentra en ese estado, académicos y compañeros de la UACM reunieron recursos para solventar los gastos médicos que requiere el joven trasladado al Hospital General.

Por la noche, el director del hospital, Francisco Navarro, indicó que "todo indica que sí va a tener una pérdida del ojo".

 
 
'Sólo quiere que no haya monopolios'
 
Otro de los heridos es Julián Luna Guzmán, de 23 años.

"Gracias a Dios mi hijo está vivo. No se merecía que le pasara esto.

"Él creó el movimiento Alfa, y lo que él quiere, es que haya derechos iguales para los mexicanos, que no haya monopolios y que la información sea clara.

"Gracias a Dios no lo perdió todo", dijo Blanca Luna, mamá del joven que estudia la preparatoria en el sistema abierto.

Luna indicó que su hijo sufre una fractura en el brazo provocada por una bala de goma.

Indicó que requiere una placa con tornillos. "No lo tienen aquí, lo debo comprar, es caro, después se programa la cirugía".

Natalia Vitela, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "'Estudia dos carreras, ahora puede perder el ojo'"