Gobernadores consideran que la regionalización será más eficiente

El  de , César Duarte Jáquez, hizo un llamado a que, en la construcción de acuerdos para combatir la violencia en el país, se cierren filas independientemente de los colores o posicionamientos partidistas.

A nombre de los gobernadores, durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad , Duarte Jáquez se congratuló por la estrategia de seguridad anunciada.

“Nos parece que es un paso fundamental, y llevar a las regiones las decisiones, la revisión de las estrategias y el seguimiento puntual, dará, sin duda, también, mayor eficiencia”, comentó.

César Duarte señaló que en  de seguridad, será necesario el fortalecimiento, la corresponsabilidad, así como estimular a las instituciones y los policías que presenten avances fundamentales.

Asimismo, mencionó que como parte de la estrategia, se tendrán que afinar los requerimientos en cada estado para el fortalecimiento del Poder Judicial y ministerios Públicos.

“Se han construido los acuerdos, se han tendido puentes de  y se ha generado, sobre todo, confianza, y eso nos parece elemental para que todos juntos enfrentemos este reto”, enfatizó.

Explicó que el comportamiento de las  criminales, también corresponde al patrón geográfico, por lo que calificó como acertada la estrategia de regionalizar las estrategias de seguridad.

Al lamentar los hechos recientes en una escuela de , que dejó varios niños muertos, el gobernador priista urgió a hacer una agenda binacional para hacer más eficaz la estrategia.

“Sin duda esto nos permitirá puntualizar nuestras fortalezas y atender las debilidades que, en ese sentido, desgraciadamente, se han generado. Salirnos de la agenda sólo mediática de la violencia, o que refleje a un país en la que no es la agenda de todos los mexicanos, de ninguna manera, ni debe , la violencia”, agregó.

Dennis A. García, La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "Gobernadores consideran que la regionalización será más eficiente"