Gobernadores a Peña: colaboración institucional


Gobernadores del PAN, PRD y PRI ofrecieron al presidente Enrique Peña Nieto una relación de respeto y cordialidad, al tiempo que manifestaron su esperanza de que con la nueva administración le vaya mejor a sus respectivas entidades.
Entrevistados por EL UNIVERSAL, 13 mandatarios estatales tendieron la mano a Peña Nieto y hasta presumieron su amistad con él, confiados en que eso va a redundar en beneficio a sus estados.
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, emanado de una alianza PAN-PRD, dijo que mantendrá una relación “institucional, de respeto y cooperación” con Peña Nieto. Ofreció “trabajar de la mano” con la nueva administración. Propuso un Plan de Unidad Nacionalpara reducir la pobreza y desigualdad en el sur-sureste del territorio nacional.
El gobernador de Guerrero (PRD), Ángel Aguirre Rivero, comentó que con el presidente Peña Nieto lo une una vieja amistad, por lo que espera una relación más allá de lo institucional. “Será una relación de afecto y de reconocimiento a su capacidad política”, expresó Aguirre. “Hay muchas y fundadas esperanzas de que Guerrero reciba apoyo, todo con base en la excelente amistad que mantengo con mi amigo Enrique Peña Nieto”, mandatario el guerrerense.
El panista Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, en entrevista, señaló que “vamos a trabajar igual con él y estoy seguro que nos va a ir muy bien. Esperamos que nos vaya mejor, vamos a seguir luchando para que a Sonora lleguen los recursos necesarios para que se vea ese impacto (...) inclusive ya he platicado con Enrique Peña Nieto”.
Mario López Valdez, mandatario de Sinaloa que llegó con una alianza de PAN y PRD, aseguró que con el ex presidente Felipe Calderón privó el entendimiento y el respaldo en temas prioritarios, no sólo en seguridad pública, por lo que manifestó su confianza en que con Enrique Peña Nieto espera mantener esta misma relación.
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (PAN), manifestó esperar que con el presidente Peña Nieto se dé una muy buena relación porque “en Guanajuato estamos en la mejor disposición de trabajar de manera vinculada y ordenada. Ofrezco respeto y madurez política con la nueva administración”.
“Con Peña Nieto a Nayarit le va a ir muy bien”, explicó el gobernador Roberto Sandoval (PRI). Aseguró que el Presidente considera a Nayarit como un vergel y confió en que estará considerado en su política agropecuaria y de alimentación.
Carlos Lozano de la Torre, mandatario de Aguascalientes (PRI), dio a conocer que “sin duda la administración de Enrique Peña Nieto pondrá a México a la altura de sus mujeres y sus hombres, que se distinguen por su talento, capacidad, creatividad y generosidad”.
“Con Peña Nieto se va a tener más obra y más inversión para Durango, pues será un presidente de experiencia y de visión, por lo que van a cambiar las cosas para México y para los estados, sin importar color y no como se ha hecho, con una óptica partidista que fue lamentable para México”, comentó Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango (PRI).
Fausto Vallejo Figueroa, mandatario de Michoacán (PRI), declaró que con la llegada de Peña Nieto, el gobierno estatal puede esperar que al menos se le cumpla algo a la entidad y al menos “le vaya a regular a todos los michoacanos”.
“Peña Nieto es un aliado que ayudará a cubrir una enorme necesidad de mejorar los niveles de desarrollo humano de toda la población michoacana y avanzar significativamente en el combate a la pobreza y la marginación, porque seis años no son suficientes en esa labor”.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz (PRI), calificó la gestión del ex presidente Felipe Calderón como “de buenas intenciones”, pero que a la entidad “le va a ir mejor” con Peña Nieto. “En las últimas conversaciones que hemos tenido con él traemos avanzados grandes proyectos para el estado de Veracruz, obras de infraestructura”, adelantó.
“Peña Nieto es una gran esperanza”, afirmó Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima (PRI).
Francisco Olvera, mandatario de Hidalgo (PRI), se mostró optimista debido a que considera al presidente Enrique Peña Nieto como un amigo de esta entidad.
El Universal, 2 de diciembre.

0 Responses to "Gobernadores a Peña: colaboración institucional"