Ninguna acción al margen de la ley: Osorio Chong al asumir Gobernación


Al asumir la conducción de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a vigilar el irrestricto respeto a los derechos humanos y enseguida advirtió que ninguna actuación estará al margen de la ley.
El funcionario estuvo acompañado por Manuel Modragón y Kalb, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien instruyó para que desde los primeros minutos de ayer asumiera su alta encomienda y proceda a trabajar por la seguridad de la República. Sin lugar a dudas –agregó– una de las demandas más sentidas de la sociedad es la seguridad”.
En su primer discurso como responsable de la política interior del país, el ex gobernador de Hidalgo informó que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó para que de inmediato estableciera comunicación con gobernadores, legisladores, partidos y grupos civiles.
Acomodos
Por la tarde, empezaron a llegar a Gobernación sus posibles colaboradores; para ese momento ya estaban en el Palacio de Covián Luis Enrique Miranda Nava, quien durante el gobierno de Arturo Montiel, en el estado de México, fue subsecretario de Asuntos Jurídicos, secretario de Gobierno con Peña Nieto y en el equipo de transición cumplió como vicecoordinador de Política. Según fuentes consultadas, él sería el nuevo subsecretario de Gobierno.
También asistió David Garay Maldonado, ex secretario de seguridad pública en el Distrito Federal, y luego ex subprocurador y ex comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, en el estado de México.
En los primeros minutos del sábado, Osorio Chong señaló que la participación de todos es la única fórmula para que México encuentre un mejor destino.
En el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación se realizó una breve ceremonia protocolaria de entrega recepción de la conducción de esta dependencia; el secretario saliente, Alejandro Poiré, deseó suerte al sucesor.
Osorio Chong dijo que asumía el encargo con lealtad absoluta al señor Presidente y a las instituciones de la República.
Subrayó que los problemas son de todos, por lo que es necesario compartir las soluciones en el contexto de un país plural que debe encaminar hacia la unidad, por lo que la mejor herramienta es la política.
Fabiola Martínez, La Jornada, 2 de diciembre.

0 Responses to "Ninguna acción al margen de la ley: Osorio Chong al asumir Gobernación"