Peña Nieto consiente a reporteros, muestra oficinas de Palacio Nacional


En un hecho inédito, el  Enrique Peña invitó y sirvió de guía a los reporteros que cubren sus actividades cotidianas durante un recorrido por algunas de sus oficinas en Palacio Nacional.

Luego de su encuentro con el boxeador Juan Manuel Márquez en el Salón Tesorería, se organizó a los informadores en dos grupos: la  visita fue al  presidencial y de ahí al Salón de Acuerdos en el cual faltaba la silla presidencial.

“No está la Silla Presidencial ahí porque la tengo en una reunión que voy a tener en un momento más. Despacho aquí y allá donde tengo montada una presentación”, explicó el mandatario.

La reunión fue con su  de seguridad de cara a la realización que el próximo lunes tendrá lugar cuando presida su primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

Cuestionado respecto a si prefiere despachar más en Palacio que en Los Pinos, el mandatario respondió: “Le alterno. Es la sede del Ejecutivo y como tal es el espacio que está diseñado para que el presidente trabaje”.

A pregunta expresa sobre si ha recibido una explicación de los salones y el , expuso: “Sí, entiendo que muchos de los  son de la época del porfiriato”.

Brevemente, Peña  dio pormenores de cada salón, mobiliario, , retratos, placas y demás que configuran la decoración del despacho presidencial, el Salón de Acuerdos y el Salón Azul.

¿Qué sintió al llegar por vez primera a este despacho?, se le inquirió. “Orgullo, emoción y compromiso con México”.

A diferencia de sus dos antecesores, los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña se afana en imprimir su sello del uso de Palacio Nacional que va más allá de lo protocolario y ceremonial para hacerlo de trabajo de oficina.

Aunque afuera se establece un perímetro de seguridad, es menos invasivo que en años recientes cuando las vallas colocadas por integrantes del Estado Mayor Presidencial incluso cortaban la seguridad sobre la avenida de acceso a Palacio si el titular del Ejecutivo se encontraba en el recinto histórico.
El Presidente se reunió con Mancera

El gobierno federal y el gobierno capitalino acordaron realizar una reunión en breve para evaluar la propuesta del “escudo de seguridad” en torno al Distrito Federal y los estados circunvecinos.

En estos términos se expresó el Jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de reunirse durante más de cuatro horas con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Fue una larga reunión de trabajo con los secretarios y el señor presidente de la república, de Gobernación, de Hacienda, por parte de la presidencia de la república y con el secretario de Gobierno y el secretario de Finanzas por parte del gobierno de la ciudad, dijo Mancera.

El esquema metropolitano parece que fue uno de los temas más sensibles en varias vertientes, lo que tiene que ver con el agua para la cd de México y para el área metropolitana y la movilidad tanto para la Cd de México como para el área metropolitana.

Comentamos que la reforma política es uno de los temas que seguramente serán abordados.

 Calificó la relación como institucional productiva, “es una relación institucional con proyectos además que tienen un beneficio que no solamente van a detenerse en la federación y la ciudad de México sino que impactarán al área metropolitana”.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Peña Nieto consiente a reporteros, muestra oficinas de Palacio Nacional"