Recibe mando Peña Nieto

En el primer minuto de este sábado, Enrique Peña Nieto entró en funciones como nuevo Presidente de México y celebró que el cambio se realice con madurez democrática y solidez institucional.

"Desde el primer minuto de este día ha entrado en funciones el nuevo Gobierno de la República. Ha concluido así una transición gubernamental ordenada, legal y transparente. Este proceso ha contribuido a preservar la estabilidad política, económica y social de la Nación.

"México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional", dijo en una ceremonia celebrada a la medianoche en Palacio Nacional.

Minutos antes, Felipe Calderón Hinojosa realizó el cambio de escolta de bandera con Peña Nieto, lo que simboliza la traslación del mando de la fuerza pública del País.

Luego del acto, ambos saludaron a los miembros del nuevo gabinete, así como al grupo de Secretarios saliente.

Posteriormente, y ya como Presidente, Peña tomó protesta a los miembros de su gabinete de seguridad: Miguel Ángel Osorio, como Secretario de Gobernación; el General Salvador Cienfuegos, como Secretario de la Defensa; el Almirante Vidal Soberón como Secretario de Marina, y a Manuel Mondragón, como subsecretario de Planeación y Protección Institucional, y quien estará a cargo del despacho y solución de los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Reforma, 1º de diciembre.

0 Responses to "Recibe mando Peña Nieto"