Reclaman priistas cabeza de Cordero

Legisladores del PRI exigieron ayer la destitución del Ernesto Cordero como presidente del Senado, lo acusaron de parcial y de actuar más como coordinador del PAN que como conductor de la Mesa Directiva.

Luego de que el bloque PAN-PRD-PT reventara la sesión para impedir que se aprobara la reforma administrativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y de que Cordero diera por terminada la sesión por falta de quórum, los priistas lo reprobaron.

"¡Juicio político a Cordero!, ¡Fuera, fuera!", gritaron desde sus escaños.

Luego de tomar la tribuna por alrededor de siete minutos de entonar el Himno Nacional, legisladores del tricolor acusaron al panista de haber faltado al Reglamento al dar por terminada la sesión por alegar que no había quórum, cuando ellos aseguraban que sí lo había.

"Él es el presidente de la Mesa Directiva y se tiene que valorar su actuación. Perdió autoridad moral", expresó la senadora y lideresa del PRI, Cristina Díaz.

Por la noche, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, dijo que existe una gran molestia por la conducción que ha tenido Cordero al frente de la Mesa Directiva.

"El presidente del Senado se bajó 65 veces a cabildear. Si quiere hacer eso, que lo haga como coordinador de su grupo parlamentario. Lo que reprocho es que lo haga como presidente de la Mesa Directiva, donde tiene que dar neutralidad", recriminó.

Aseguró que hay senadores priistas indignados tanto por la conducta de Cordero, como por la estrategia de toda la oposición que decidió reventar la sesión.

"Nos hicieron vacío y la forma en la que actuó el presidente del Senado tiene que ser revisada", anunció Gamboa.

Incluso dijo que solicitó que un notario público revise la grabación de la sesión de ayer, para determinar la legalidad de las decisiones de Cordero como presidente de la Mesa Directiva.

"He pedido que un notario tome nota a través de una grabación completa de qué pasó en la sesión, desde las 3 de la tarde hasta las 5 y media que se levantó".

Sobre las críticas de los senadores priistas en su contra, Cordero aseguró que su decisión de dar por concluida la sesión fue apegada a la legalidad.

"El reglamento es claro y dimos lectura puntual a lo que establece. Hubiera faltado al reglamento de no declarar terminada la sesión.

Ahí están los videos y ahí está todo lo que se quiera revisar. Siempre he actuado de acuerdo al reglamento", dijo el panista.

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Reclaman priistas cabeza de Cordero"