permanenciade los maestros en servicio. Lo anterior significa –aclaró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet– que los maestros con plaza no serán despedidos, aunque no salgan bien en las evaluaciones.
inquisitorioy solicitaron identificar los puntos estructurales críticos para
homologar a escala nacional los montos de las prestacionesdel Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como discutir asuntos torales como la negociación salarial con el magisterio.
los temas estrictamente operativosde la reforma Emilio Chuayffet expresó que tendrá una
reunión próximacon la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, con quien ya sostuvo una conversación en la que intercambiaron sus puntos de vista sobre el proyecto y descartó que exista conflicto con la maestra. Aclaró que no se tocarán las plazas de los docentes que ya tienen su base porque se trata de un derecho adquirido que no puede ser retroactivo.
las autoridades educativas saben que no hay dilema entre mejorar la educación y garantizar los derechos de los maestros de México que han sido los protagonistas de la gran hazaña educativa.
escenarios adversos, ya que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opone a la propuesta. Sin embargo, consideró,
ya es momento de que los maestros comisionados regresen a las aulas.
ideológica política–en referencia a la presencia de la CNTE en aquella entidad– y expresó que debe haber un acompañamiento del Estado, en el
entendido de las divergencias radicales del magisterio.
apoyo irrestrictoa la reforma educativa, se vinieron en cascada las intervenciones del resto de funcionarios para respaldar el proyecto. Para ello, el titular del ramo de Sinaloa, Francisco Frías, planteó abrir un lapso de tiempo con el propósito de que los secretarios expresaran sus comentarios. Tanto Frías, como el secretario de Educación del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, propusieron añadir al punto de acuerdo el del respeto a la permanencia de los maestros en servicio, al insistir en que no habrá afectaciones laborales.
¿Qué pasará con la prueba Enlace, qué sucederá con las entidades donde sí se han establecido concursos para la obtención de plazas?
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