Se prepara el PRI para las elecciones a celebrarse en 2013: Ivonne Ortega


La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, informó que la nueva dirigencia nacional ya trabaja con los delegados y dirigentes priístas de las 14 entidades donde habrá elecciones locales el próximo año, a fin de lograr el triunfo incluso en Baja California, que fue la primera entidad perdida por su partido hace 23 años a manos del PAN.
Estamos haciendo un análisis de cómo se encuentran las estructuras, cómo están las diferentes fuerzas, en qué condiciones estamos llegando a las convocatorias que se darán en enero, y después de eso estaremos viendo las reuniones y los acuerdos entre los diferentes grupos políticos, dijo.
En breve entrevista en la sede nacional del partido, la ex gobernadora de Yucatán señaló que las elecciones de 2013 presentan un alto grado de complejidad, por lo que el reto para el partido es lograr candidaturas donde vayan todos los grupos representados, y el candidato sea el que tenga mayores posibilidades de triunfo.
Sin embargo, la dirigente priísta se mostró optimista respecto del proceso electoral que se avecina, donde estarán en juego la gubernatura de Baja California, 467 diputaciones locales y 348 ayuntamientos, en 14 entidades del país.
Reconoció que aunque la elección de Baja California tiene un especial simbolismo, debido a que fue la primera entidad que perdió el PRI hace más de dos décadas, y que no ha podido recuperar en todo este tiempo, todos los procesos electorales representan un reto para el partido, pues se trabajará para obtener el triunfo.
Señaló que es posible que el PRI vaya nuevamente en alianza con el Partido Verde, pero que esa será una decisión que tendrán que tomar los consejeros del partido, aunque recordó que ambos institutos políticos han sido aliados en los procesos electorales recientes.
Los estados donde se realizarán elecciones el próximo año son: Baja California, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila, que en su conjunto tienen 45 por ciento de todo el padrón electoral.
Incluso, al día siguiente de su toma de protesta, el presidente y la secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, se reunieron en privado durante varias horas con los presidentes de esos 14 comités directivos estatales del partido, en donde se adelantó que la dirigencia nacional desplegará un trabajo muy cercano con cada uno de los representantes priístas en esas entidades.
La Jornada, 26 de diciembre.

0 Responses to "Se prepara el PRI para las elecciones a celebrarse en 2013: Ivonne Ortega"