Ve Corral ruptura con Elba y la TV

La firma del Presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México implicará, de facto, una ruptura con Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial y con hasta con las televisoras que lo llevaron a Los Pinos.

Así lo aseguró el senador panista Javier Corral, quien sostuvo que el contenido del acuerdo que negocian el PRI, el PAN, el PRD y el equipo peñista incluye reformas que apuestan a minar la fuerza de los poderes fácticos.

"El pacto implica un rompimiento de Peña Nieto con sus aliados, léase Elba Esther Gordillo, las televisoras, el sistema financiero y hasta los grupos de poder en su partido.

"Porque a las televisoras ya les pagó y con millones de dólares. Aunque sabemos que son de una voracidad insaciable, porque expolian la precampaña, extorsionan en la campaña y luego quieren seguir mandando en el Gobierno", apuntó.

Según Corral, el pacto incorpora compromisos para realizar reformas en el sector educativo que le permitirán mantener el control sobre el sector desde el Estado y no desde el SNTE.

"Es clarísimo que uno de los blancos del pacto es la calidad de la educación. Son reformas contra el corporativismo y el monopolio del sindicato magisterial en términos de quién debe y no dar clases en nuestro País y quién puede y no enseñar la pedagogía en México", dijo.

"Pero también libera a la evaluación de la calidad educativa del secuestro en el que la ha tenido el SNTE, dígase Elba Esther Gordillo, para no decir a los profes. Por supuesto que al conseguir la autonomía, conseguimos también que entre a esa evaluación el desarrollo magisterial".

Explicó que, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el pacto incluye reformas que impulsarán la competencia en el sector para evitar la concentración, fortalece la Cofetel.

Claudia Guerrero, Reforma, 1º de diciembre.

0 Responses to "Ve Corral ruptura con Elba y la TV"