Acusan parcialidad de Gobierno

El Gobierno federal favorece a Televisa porque quiere a esa empresa como aliada para las próximas elecciones, denunció ayer Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas.

En ese marco, aseguró el también diputado federal por el PRD, está en marcha una estrategia para desfondar a Teléfonos de México (Telmex).

"Esa actitud del Gobierno de favorecer a Televisa, porque lo quiere de aliado para los procesos electorales, ya llevó a Teléfonos a demostrar que no es dominante, porque el 46 por ciento de los clientes y la red no son negocio, no dejan ingresos.

"Tan es así que Teléfonos tiene presencia en 2 mil 500 poblaciones y la competencia sólo en 200, es decir, que a la competencia le interesan sólo los lugares de alto consumo y están tratando de quitárselo a toda costa, como el caso del ISSSTE", señaló el dirigente en entrevista, y afirmó que se está presionando a los gobiernos estatales para cambiar de red telefónica.

"Los panistas están cambiándose a la competencia, y también a las empresas se les está presionando para que se cambien, sobre todo las que tienen relación con las empresas competidoras como visión corporativa, para sacarlos de Teléfonos de México.

"Es una estrategia perfectamente clara para desfondar a Teléfonos de México, ellos no quieren invertir, crear un nuevo mercado, nueva infraestructura o nuevos clientes, lo que quieren es quitarle sus principales clientes a Teléfonos de México, y que el servicio que les dé Telmex se los dé regalado", dijo Hernández Juárez.

Adelantó que el sindicato trabajará en la defensa de la empresa y en un diálogo interno respecto de los ajustes que implique la división de Telmex, y que próximo sábado definirán en asamblea las acciones que emprenderán.
Karla Portugal, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Acusan parcialidad de Gobierno"