Analiza Nextel denuncias contra Telmex ante la CFC

Nextel aún analiza si interpondrá o no denuncias ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la inconformidad ante las tarifas de interconexión, ya que ellos han realizado ya algunas acciones que van encaminadas al mismo fin.

En entrevista con MILENIO, Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México, aseguró que están analizando si tienen algo adicional a este tema, pues tiene más de un año que se han hecho aportaciones.

“Además de que cada empresa ha ido aportando lo que puede con relación a las tarifas, por ejemplo Nextel tiene desacuerdos de interconexión”, recordó Cantú.

Explicó que algunas otras empresas que están pugnando por unas tarifas más bajas no tienen desacuerdos de interconexión y en algunos casos muy específicos están acomodando sus estrategias con el mismo fin de bajar las tarifas.

El directivo indicó que por eso han informado que siguen pugnando porque se dé esa baja en las tarifas de interconexión, sin necesidad de seguir la misma estrategia que el resto de los operadores.

“Ellos no tienen ningún problema porque todos vamos por el mismo fin, hay algunos que no tienen desacuerdos de interconexión y nosotros no estamos ni a favor ni en contra porque no tenemos que ver con ese tema”, dijo.

Agregó que esta semana la Comisión Federal de Telecomunicaciones principalmente, podrá resolver un desacuerdo de interconexión que ya tenía con otra empresa y sería en las próximas semanas cuando resolverán el que Nextel tiene.

Explicó que el tema de la propuesta de tarifas de la Cofetel recientemente enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) es relacionado pero no esta sujeto a resolver el tema de Nextel.

Finalmente el directivo explicó que en caso de que la respuesta de Cofetel sea contraria, aún se puede impugnar, y esta en CFC el tema de declaración de dominancia y otros que se analizan.

“Es decir hay diferentes avenidas, y son diferentes recursos con los que se cuenta”, comentó.

México • Susana Mendieta, Milenio, 14 de marzo.

1 comentarios:

gilvher_ex@lcoholico@anonimo responded on 16 de marzo de 2011, 18:36 #

LAS DENUNCIAS SON ACERTADAS, PERO LO MAS FURIOSO QUE TIENEN LO CLIENTES DE TELMEX ES DE QUE LES ESTE FALLANDO EL SERVICIO DE INTERNET A CADA MOMENTO, ESO SI QUE NO LO ANALIZAN, QUIZAS PORQUE NO LES CONVIENE, EL SERVICIO DE TELMEX ES UNA MISERABLE PORQUERIA, YA QUE EN HORARIOS PUNTUALES EL INTERNET BAJA Y TARDA DE 15 A 20 MINUTOS PARA QUE SE RECUPERE TENIENDO UNOS CINCO MINUTOS DE INTERNET. ESTA SI ES UNA DENUNCIA QUE LE DEBERIA INTERESAR A QUIENES LES CORRESPONDA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES, PERO COMO ESAS COMPAÑIAS TIENEN INFLUENCIA Y PODER, LOS POBRES USUARIOS SE QUEDAN EN LAS MISMAS.

NOS GUSTARIA QUE TELMEX Y LOS MONOPOLITAS DE LAS EMPRESAS TANTO DE INTERNET Y OTROS SERVICIOS A QUE TRABAJEN POR MEJORAR SUS SERVICIOS. YA QUE TELMEX EXIGE SER SIEMPRE PUNTUAL CON LOS PAGOS, PERO ELLOS NO MEJORAN SUS SERVICIOS.