Iniciativa del PRI, un engaño: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la propuesta de reforma fiscal de Manlio Fabio Beltrones es un engaño y que el senador priista tiene miedo de los avances de la izquierda.

“Ahora que presentan su iniciativa fiscal se enojan porque se les dice la verdad, es un engaño y es regresiva, esto es, de derecha, es conservadora, esto es electorero. Y simple y llanamente vamos a llevar el debate con ellos, pues es el adversario.”

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que esa propuesta afectará a los que menos tienen y no es más que un burdo intento por regresar al pasado.

“Tiene que haber una ruta estratégica para que nuestro país no regrese al pasado y todo lo que el PRI significa no es más que poner el reloj de México hace 20 años.

“Y lo que pasa de derecha o de izquierda es a ¿quién beneficias?, por eso digo que es una propuesta de derecha muy conservadora, porque es engañosa y porque es regresiva. Es decir, va a golpear a los que tienen menos, entonces, por supuesto que no estamos de acuerdo”, señaló.

En su argumentación, Ebrard afirmó que la propuesta priista es un engaño porque las devoluciones del IVA se harán a través del banco y en el país sólo 20 por ciento de la población tiene acceso a una cuenta bancaria.

Además, estableció, el IVA seguirá igual y al mismo tiempo lo ampliarían sobre alimentos, impuesto que sería cobrado en los comercios; por ello, indicó que el PRI inventó una devolución, que se hará a través de una cuenta en el banco.

“Es un vil engaño y lo saben, es un artificio típico del PRI, yo creo que es una propuesta por un lado engañosa, por otro lado de derecha, porque es regresiva, cosa que no es de extrañarse de quien proviene”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

“Creo que hay que decírselos con todas sus letras, pues están engañando a la población y están proponiendo algo muy regresivo que no se debe hacer.”

Subrayó que esta propuesta es completamente electorera porque el PRI la está haciendo con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo julio, en el Estado de México.

Propuso que en lugar de cambiar el IVA se debe revisar el impuesto sobre la renta, que se cobra a personas físicas y morales, como él, afirma, ha insistido en diversas ocasiones, y manifestó que en las reformas se debe buscar beneficiar a la población y no hacer propuestas engañosas, como esta de Beltrones.

Tiene miedo

Marcelo Ebrard también se refirió a las declaraciones de Beltrones en el sentido de que no ha gobernado con los principios de la izquierda y aseguró que este tipo de afirmaciones se sustentan en el miedo.

“Tienen miedo, es lógico”, enfatizó Ebrard, después de inaugurar la primera Feria de la Innovación Tecnológica de la Ciudad de México.

La respuesta de Ebrard se da un día después de que Beltrones enviara un comunicado en el que aseguraba que el jefe de Gobierno no apoya la modernización hacendaria que necesita el país, porque “nunca ha representado a la izquierda”.

Insistió en que el PRI tiene miedo de las alianzas, porque con ellas le han ganado en las más recientes elecciones de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

“Les preocupa, les angustia y están en contra, eso no me extraña”, refirió.

- Claves

“Poderes fácticos”

• El legislador perredista Vidal Llerenas, operador político de Ebrard en la Cámara de Diputados, afirmó que Beltrones representa a los poderes fácticos y dijo que su propuesta de reforma fiscal sólo beneficia a los grandes contribuyentes.

• Un día después de que Beltrones sostuviera que Ebrard nunca ha representado a la izquierda, Llerenas lamentó que el coordinador de los senadores priistas recurra a las descalificaciones personales, en lugar de propiciar un debate técnico sobre la reforma hacendaria.

México • Ilich Valdez, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "Iniciativa del PRI, un engaño: Ebrard"