Avanzan en proteger preferencia sexual

En un primer ejercicio de votación, la bancada del PAN en el Senado se pronunció a favor de proteger en la Constitución el derecho a las preferencias sexuales, contenido en una reforma que será discutida este martes ante el pleno de la Cámara alta.

Ayer por la noche, durante una encerrona privada, los panistas discutieron el tema por varias horas y al final lo sometieron a votación.

"La votación fue a favor", reveló Juan Bueno Torio.

Sin embargo, los panistas pretenden repetir el ejercicio hoy en la mañana, en una reunión previa a la sesión, que realizarán en las instalaciones de la Torre Azul.

Ayer, los legisladores expresaron su preocupación por la polémica que ha desatado el tema.

Alertaron sobre la posibilidad de que el escándalo pueda llevar la reforma ante la Suprema Corte, ya que existen vicios en el procedimiento parlamentario con el que fue procesada la reforma.

A pesar de la discusión, la bancada del PAN acordó votar a favor de la reforma en lo general y presentar un voto particular sobre los temas no consensuados.

En las votaciones internas, los panistas rechazaron por unanimidad las facultades que se otorgan al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para desahogar e investigar los casos graves de violaciones a garantías.

También tienen consenso para votar en contra de que México reconozca como ley suprema todos los tratados internacionales y no sólo los relacionados con los derechos humanos.
Claudia Guerrero, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Avanzan en proteger preferencia sexual"