Buscan en Edomex candidato de alianza

TOLUCA.- El presidente del PRD, Jesús Ortega, expresó ayer que están dialogando con políticos de todos los partidos para definir al candidato a la Gubernatura mexiquense en alianza con el PAN.

"Las pláticas que hemos tenido con diversos personajes y ciudadanos, pues... desde luego que no les puedo dar los nombres", aseveró.

"¿Hay también priistas?", se le cuestionó.

"Hay de todo: militantes del PRD, del PAN, de otros partidos y ciudadanos que no tienen militancia partidaria", respondió en conferencia de prensa.

Acompañado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, Ortega precisó que las conversaciones con los precandidatos dependerán del resultado de la consulta del próximo 27 de marzo.

Al respecto, Madero enfatizó que será un ejercicio democrático para construir un Gobierno de coalición en la entidad.

"No le estamos apostando a la popularidad de un personaje. Éste es un proyecto de construcción auténticamente democrático", afirmó el panista.

Ortega y Madero suscribieron un acuerdo con dirigentes de varias organizaciones sociales sobre las acciones que emprendería un Gobierno de coalición en el Edomex.

"El que tengan afinidades con determinado partido político no los excluye del derecho a opinar y dar su punto de vista. También votan en el Estado de México, y su opinión es igualmente válida", justificó el dirigente perredista.

Identificadas con la izquierda, estuvieron presentes la Central Campesina Cardenista y la Unión General de Obreros y Campesinos de México, agrupadas en el movimiento Ciudadanos por la Alternancia.

El ex candidato a diputado federal panista Everardo Lovera asistió como representante de la Federación Estatal de Productores de Maíz.


Alistan logística

Beatriz Camacho, de Alianza Cívica, informó que en las mil 200 mesas receptoras distribuirán 700 mil boletas para la consulta del 27 de marzo.

Precisó que las papeletas tendrán tres elementos de seguridad contra cualquier intento de falsificación.

Expuso que habrá al menos una casilla por municipio, aunque en demarcaciones más grandes, como Ecatepec instalarán un máximo de 90 casillas.

En cada mesa receptora de votos, añadió, habrá dos o tres funcionarios de casilla, quienes serán jóvenes sin ninguna filiación partidista.

Camacho dijo que cada funcionario de casilla recibirá un estímulo de 200 pesos, y los recursos serán aportados por las dirigencias del PAN y el PRD.

Previó que a las 21:00 horas del 27 de marzo ya tendrán el resultado de la consulta sobre la alianza PRD-PAN rumbo a los comicios del 3 de julio.

Enrique I. Gómez, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Buscan en Edomex candidato de alianza"