Candidato de unidad en Edomex: Peña Nieto

A seis días del registro de aspirantes a la gubernatura en el PRI, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a “construir un acuerdo de unidad”, ya que son muchos los cuadros que buscan la candidatura, pero “está muy claro que hay espacio sólo para uno”.

Dicho acuerdo, dijo, hará “mucho más sólido y fuerte al partido en esta competencia”.

En declaraciones luego de encabezar la ceremonia del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario estatal declinó opinar sobre las características que deberá cumplir el abanderado priista que contenderá en las elecciones del 3 de julio.

“Yo no tengo que hacer comentarios porque si digo algo, guiño, cierro los ojos, sonrío a alguno, no vayan a decir que traigo algún mensaje.”

Pidió dejar que el partido tome la definición, aunque recalcó que “lo que sí es cierto es que tiene cuadros, todos, de gran talento, de gran valía, que conocen el Estado de México y tienen ánimo por comprometerse.

“Entonces, no hay más que mi interés porque en mi carácter de militante, a mi partido le vaya bien y realmente se logre algo muy importante que es la unidad al interior del partido”.

Aclaró también que no son cinco los aspirantes a la candidatura priista, sino “más”.

Sobre la conferencia en la Ciudad de México de las dirigencias de PAN y PRD para dar a conocer más pruebas de la presunta intervención a su consulta del próximo domingo, Peña Nieto sostuvo que forma parte de una campaña y estrategia que se ha observado en elecciones pasadas.

Explicó que a partir de la exhibición que hicieron ambos partidos la semana pasada, seguramente van a sacar más videos.

“Por eso insistí, las elecciones se ganan con propuestas, con un compromiso serio, con promover realmente un debate entre los candidatos y con transparencia para el electorado, que le permita decidir libremente.”

Deploró las campañas de descalificaciones y señalamientos, que “no son las primeras ni creo que sean la últimas, lamentablemente; pero tampoco deben distraer a quien es gobierno de lo que tiene que hacer, que es gobernar”.

Insistió en que la posición de su administración en esta elección de gobernador será la de no involucrarse en lo que es su tarea y su responsabilidad pública en el proceso electoral, “y dejar que los electores libremente decidan”.

Dejó claro que el gobierno estatal no se involucra en el proceso electoral que se desarrolla para el relevo de gobernador, en el cual los electores decidirán libremente en las urnas el 3 de julio.

El próximo domingo se espera que los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno mexiquense se registren y sólo uno sea ratificado para abanderar al Partido Revolucionario Institucional en la convención de delegados.

- Claves

Única alternativa

• Ernesto Némer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, reiteró que la única alternativa para que el PRI llegue fuerte al 3 de julio es a través de una candidatura de unidad.

• Dijo que las condiciones están dadas y que por esa razón aún no determina si pedirá licencia, pues las pláticas siguen y no han definido el priista que será registrado como candidato.

• Afirmó que en estas pláticas no están solamente los cinco aspirantes mencionados por los medios de comunicación, sino muchos.

Edomex • Adriana Reyes, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Candidato de unidad en Edomex: Peña Nieto"