Confía el PAN en que el relevo perredista no afectará alianza

El Partido Acción Nacional sostuvo que los cambios en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática no impedirán la continuación del diálogo para concretar una alianza con miras a competir en el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense.

El dirigente panista, Octavio Germán Olivares, confió en que las pláticas se reanudarán en tanto se dé la conclusión de la nueva dirigencia nacional perredista.

“En estos momentos y en el proyecto de transición democrática, la alianza PAN-PRD está más firme que nunca, a pesar de la manipulación que pretende el gobierno estatal, y mucho menos permitir que cualquier representante de partido impida el voto libre, individual y secreto en la consulta ciudadana del próximo domingo, cuando la ciudadanía ratifique el sí a la figura electoral entre los dos partidos”, señaló.

Con el cambio de dirigencia nacional que encabezan Jesús Zambrano y Dolores Padierna, la búsqueda de la alianza se confirma, precisó.

Confió en que las negociaciones que encabezaron desde hace meses con Jesús Ortega en torno a concretar una coalición electoral se mantendrán con el nuevo líder perredista, y rendirán sus frutos el próximo 27 de marzo cuando se realice la consulta ciudadana.

Informó que se trabaja en una intensa campaña de difusión para convocar a los ciudadanos y militantes panistas y perredistas a participar en este ejercicio que tendrá lugar en los 125 municipios, organizada técnica y logísticamente por Alianza Cívica y Propuesta Cívica, y sancionada por un Consejo Cívico integrado por representantes de la vida política e intelectual del país.

Edomex • Ana Salazar, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Confía el PAN en que el relevo perredista no afectará alianza"