Denuncia Ortega guerra sucia contra la consulta

Jesús Ortega acusó que “consultores contratados por el gobernador del Estado de México”, Enrique Peña Nieto, llevan a cabo una campaña de guerra sucia para desacreditar la consulta ciudadana del 27 de marzo, sin enterarse de que los carteles se difunden en la página de la red social del PRD del Estado de México.

El dirigente nacional señaló que “un periódico de circulación nacional saca hoy un cartel y ese cartel no es de autoría de los partidos o las organizaciones que están impulsando la consulta, lo puedo decir con toda certeza”.

Es decir que no fue informado de que al menos en el municipio de Texcoco los perredistas entregan esta propaganda a los ciudadanos, que además llegó a manos del Grupo de Acción Política que la hicieron llegar a este medio de comunicación.

Jesús Ortega acusó que tanto la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, que señala que más de 50 por ciento de los mexiquenses se oponen a la alianza, como los carteles en los que aparecen los rostros de Andrés Manuel López Obrador y de Peña Nieto, forman parte de una campaña para poner “obstáculos y trabas” a ese ejercicio.

“Puede ser que traten de aparentar guerra sucia de parte nuestra, los que desde el gobierno no quieren que se dé la consulta y menos la alianza y achacarnos a nosotros propaganda sucia no es parte de nuestro comportamiento, ahí hay una intención malévola”.

Al encabezar junto con Gustavo Madero y los dirigentes estatales del PRD y PAN, Luis Sánchez y Octavio Germán Olivares, respectivamente, la suma de al menos 100 organizaciones campesinas a la alianza por la alternancia a cambio de compromisos de gobierno, Ortega acusó que “tratarán de disuadir la participación ciudadana inventando campañas sucias que achacarán a los partidos”.

“Hay empresas que el gobierno del estado contrata como asesoras para dar encuestas con resultados a su medida para tratar de disuadir a la ciudadanía”, para desacreditar la alianza opositora de cara los comicios del 3 de julio, denunció.

Refirió que uno de los carteles, publicado ayer por MILENIO, está enmarcado en una campaña que busca insultar tanto a Peña Nieto como a López Obrador y aclaró: “nosotros no vamos a hacer la consulta con procedimientos de guerra sucia y actos deleznables”.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que “lo que estamos haciendo es una oportunidad de participación directa en un ejercicio democrático y estaremos atentos a que si bien se pueden comprar encuestadoras, no se utilicen recursos para llevar votantes a manifestar el no a la consulta y a la alianza de manera manipulada”.

Los dirigentes de ambos partidos revelaron que han tenido pláticas con distintos personajes, incluso del PRI, que serán considerados dentro de una encuesta para definir al más posicionado. “Hay de todos”, refirió Ortega.

AMLO prevé fusión PAN-PRD

••• El PAN y PRD buscan no sólo crear una alianza electoral, sino fusionarse en un solo emblema y competir así en los comicios locales en el Estado de México y en las elecciones presidenciales de 2012, afirmó Andrés Manuel López Obrador al reunirse en Guadalajara con más de 800 seguidores en el auditorio del sindicato de telefonistas.

“La ley electoral vigente establece que los partidos pueden fusionarse. Lo que se está dando ahora por este acuerdo de dirigentes del PRD con Calderón es una fusión de facto, de hecho. Desde luego, no informan a los ciudadanos, ni siquiera a los militantes ni del PRD ni del PAN, pero existe esa fusión”, puntualizó el político tabasqueño. (Guadalajara • Ignacio Pérez Vega)

Toluca • Liliana Padilla y Daniel Venegas, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Denuncia Ortega guerra sucia contra la consulta"