Diputados descartan albazo legislativo en reforma laboral

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, garantizó a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que no habrá un albazo legislativo ni se aplicará el fast-track para aprobar la reforma laboral, mientras los dirigentes de esa central obrera y los legisladores perredistas exigieron condiciones para un debate sobre las iniciativas en la materia.

“No vamos a brincarnos ninguna disposición del reglamento interno para favorecer una aprobación rápida de ninguna de las iniciativas que están sobre la mesa de la Comisión de Trabajo”, puntualizó Ramírez Marín.

El diputado presidente recibió en el palacio de San Lázaro a un grupo de líderes de la UNT, encabezado por el legislador Francisco Hernández Juárez, quien reafirmó su rechazo al proyecto laboral del PRI, por considerar que éste atente contra los intereses de la clase trabajadora y violenta los convenios internacionales suscritos por México.

Otros diputados perredistas como Emilio Serrano, Víctor Manuel Castro y Florentina Ocegueda fueron más allá y advirtieron su determinación de cercar incluso el Palacio de San Lázaro, para impedir la aprobación de la reforma laboral que impulsan el PRI y el PAN.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados abrió formalmente el pasado miércoles la discusión sobre la reforma laboral y admitió a debate 99 iniciativas.

- Claves

Convocan a paro

• Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, convocó a los sindicatos independientes a realizar un paro general de labores para evitar que la propuesta laboral del PRI prospere.

• Señaló que es indispensable iniciar la discusión a partir de los aspectos en los que existen diferencias, antes que comenzar el debate sobre los puntos coincidentes.

México • Fernando Damián y Elba Mónica Bravo, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Diputados descartan albazo legislativo en reforma laboral"