Encinas registra candidatura; Ebrard lo apoya


El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez se registró en Toluca como aspirante a la candidatura de su partido para competir por la gubernatura a disputarse el 3 de julio.

Antes y después de su registro, ratificó que si el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia no tienen la capacidad de unirse para postular a un solo candidato, difícilmente se podrá consolidar una opción de gobierno de izquierda.

“Ya hemos demostrado que si vamos unidas las fuerzas de izquierda tenemos la capacidad de derrotar al PRI en el Estado de México, como ocurrió en 1988 y en 2006, cuando fuimos la primera fuerza de la entidad”, sostuvo.

Ratificó que si mañana la consulta avala una alianza con Acción Nacional, se retirará de la contienda electoral.

“Si vamos unidos podremos derrotar al candidato de Peña Nieto y a esta casta del grupo Atlacomulco que tanto daño ha hecho al Estado de México”, dijo el legislador federal.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, pidió a Encinas ser —bajo cualquier escenario— el candidato de este organismo político.

Además, en un desayuno con Encinas en Toluca, se comprometió a darle todas las garantías para que el proceso de selección del candidato se desarrolle conforme a la normatividad.

En tanto, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, ratificó su rechazo a las alianzas electorales entre este organismo y el PAN.

En breves declaraciones luego de presentar su libro “Sobre mis pasos”, en el Tecnológico de Monterrey Campus ciudad de México, dijo esperar que Encinas obtenga la victoria.

Por su parte, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard confirmó que el jueves en la noche se reunió con Encinas “para ratificarle mi simpatía y apoyo, como militante del PRD, a su candidatura”. Dijo que al PRI le preocupa la consulta, si no “no habrían puesto el domingo la cuestión de su posible candidato”.

Sobre el ejercicio cívico de mañana, el PAN reprobó las declaraciones del gobernador Peña Nieto, quien calificó de “farsa” la consulta ciudadana que decidirá si PAN y PRD van juntos en la elección para gobernador.

En un comunicado, el PAN señala que el comentario de Peña es un grave insulto para los mexiquenses y un atentado en contra de la iniciativa de ejercer la figura de participación ciudadana. (Con información de Eduardo Alonso, Sara Pantoja y Francisco Reséndiz)
La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Encinas registra candidatura; Ebrard lo apoya"