Eruviel y Del Mazo, finalistas del tricolor para el Estado de México

Los alcaldes Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila Villegas, de Huixquilucan y Ecatepec, respectivamente, buscarán la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México, después de que Luis Videgaray y Ernesto Nemer descartaron participar en la contienda interna.

Ávila Villegas aseguró que sigue “puesto, animado y vivito y coleando” en sus aspiraciones. “Estoy trabajando con mucho entusiasmo, con mucho ánimo y así seguiré. Lo que sí puedo decirles es que yo no descarto declinar a favor del aspirante que genere el consenso”, agregó.

En este sentido comentó que primero está la unidad antes que cualquier aspiración, pero aseguró que su proyecto a la gubernatura mexiquense, como un partido de futbol, “termina en el último minuto y el último minuto, hasta tiene 60 segundos.”

Anunció que esperará hasta el sábado “o lo más tarde posible” para conocer el consenso de su partido para la designación del candidato de unidad y pedir licencia al cabildo en caso de verse favorecido.

“Abono al consenso, quiero ser responsable, no quiero pedir licencia si no hay consenso con mis compañeros, con mi partido, con los actores del Estado de México”, agregó el alcalde de Ecatepec.

Manifestó que se ha preparado y formado para emprender el proyecto de gobierno en el Estado de México; sin embargo, aclaró que si la unidad del partido lo requiere, seguirá el ejemplo de Luis y Ernesto, “pero reitero, el partido termina hasta el último minuto”.

Van por candidato de unidad

Ernesto Nemer y Luis Videgaray hicieron pública su negativa de registrarse el próximo domingo como aspirantes a la candidatura tricolor, y ambos argumentaron que se trata de una decisión personal y por el bien de la unidad del partido.

Videgaray se pronunció por la unidad del PRI mexiquense para triunfar en las elecciones de julio entrante y descartó la posibilidad de aceptar la postulación de la alianza opositora.

“A los partidos de oposición están que se les queman las habas por llevarse a alguno de nuestros cuadros, porque no tienen un claro candidato”, puntualizó.

Sostuvo que el PRI del Estado de México es el más fuerte y el de mayor liderazgo en todo el país: “Este es el PRI de Enrique Peña Nieto. No anticipo ningún tipo de desbandada y, al contrario, anticipo una gran unidad”.

Nemer negó que haya existido línea del gobernador mexiquense para que dejara a un lado sus aspiraciones, y confió que saldrá un candidato de unidad, “el gobernador no da instrucciones al partido ni para registro o no registro de sus candidatos.

- Claves

Ya ungió un sucesor

• El coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, afirmó que el retiro de Luis Videgaray de la contienda “es la señal de que hay una decisión tomada: el gobernador del Estado de México ungió a quien quiere que sea su sucesor y se ratificará de nueva cuenta un candidato de la élite política ligada a la familia tradicional del grupo Atlacomulco”.

• Encinas confirmó, además, su intención de registrarse el próximo domingo como precandidato del PRD a la gubernatura mexiquense, pero refrendó también su negativa a convertirse en el candidato de una eventual alianza con el Partido Acción Nacional.

Ecatepec • Redacción, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Eruviel y Del Mazo, finalistas del tricolor para el Estado de México"