Exige el blanquiazul a EPN sacar manos de competencia electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) defendió la consulta ciudadana del próximo domingo sobre una candidatura común entre PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México, ante las críticas hechas por el gobernador Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el CEN panista señaló que los comentarios de Peña Nieto constituyen “un grave insulto para los mexiquenses y un atentado en contra de la iniciativa, que ejerce la figura de participación ciudadana, derecho fundamental de los mexicanos, en este caso, a cargo de organismos de la sociedad civil mexiquense, que buscan conocer la opinión de los ciudadanos con relación al futuro político del Estado de México.

“El PAN exige al señor Peña Nieto que deje de fungir como operador principal de su partido y cumpla con la premisa hecha pública por él mismo, de que los gobernantes se dediquen a gobernar y los partidos a la competencia electoral”.

El PAN refiere que “la opinión despectiva que hace el gobernador del Edomex a esta iniciativa ciudadana además de influir en el ánimo de los mexiquenses, refleja una actitud de intolerancia por parte del mandatario, además de una clara intromisión a las decisiones internas de los institutos políticos”.

El blanquiazul hizo un llamado para que el mandatario mexiquense “se abstenga de demostrar su mortificación, expresando este tipo de descalificaciones ante la posible integración de una coalición de partidos, de cara a las elecciones del 3 de julio”.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Exige el blanquiazul a EPN sacar manos de competencia electoral"