Impiden ponencia de Labastida en la UNAM

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y estudiantes de la Facultad de Economía echaron del auditorio Narciso Bassols al senador Francisco Labastida, quien impartiría la ponencia Reflexiones sobre la reforma hacendaria.

Los alumnos ingresaron con una pancarta que decía: “Labastida, explica dónde están los 46 millones de pesos que te robaste de Pemex para tu campaña presidencial”, y con la arenga: “Fuera Labastida”.

Asimismo, los cerca de 50 estudiantes acusaron al legislador del PRI de la actual pobreza que se vive en el país, debido a las malas administraciones de su partido.

Previo abandonar el recinto de Ciudad Universitaria, el senador dijo: “Lo que caracteriza a la UNAM es la pluralidad, pero lo que debería de caracterizarla es la tolerancia. Eso debe existir para que las ideas imperen. Las universidades son sinónimo de estudio, debate y discusión. Eso es una universidad”.

Agregó que no se debe confundir a la máxima casa de estudios, con lo que hace un “pequeño grupo”.

El legislador debió abandonar el auditorio por la puerta de atrás entre insultos y rechiflas por parte de sus detractores, apenas 20 minutos después de su llegada.

Al concluir el foro, José Eduardo Amador, adjunto de asuntos universitarios del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, afirmó que el senador priista “representa al enemigo”, el cual tiene que ser derrotado por el sindicato.

“Labastida es neoliberal y en el sindicato estamos contra el neoliberalismo. No vamos a permitir que los neoliberales vengan a pasearse a nuestra facultad y como universitarios tenemos la obligación de correr a quienes dañan el pueblo de México”, dijo.

En la UNAM no estamos exentos de la lucha de clases y Labastida representa al enemigo, a la burguesía. Por ello, el sindicato sale a defender los intereses de los trabajadores y del pueblo de México”, aseveró Amador.

Al respecto Enrique Lomelí director de la Facultad, informó que los alborotadores eran “ayudantes de profesores” y mencionó que si se determina que participaron estudiantes de la carrera de economía, estos serán amonestados o en su caso expulsados.

También dijo que las puertas de la máxima casa de estudios seguirán abiertas para los políticos de cualquier fuerza partidaria, pues la UNAM es un lugar plural para el debate de las ideas.

“Son gente que ya lleva muchos años aquí, incluso están desde la huelga de 1999, eran pocos los estudiantes en activo. Es inaceptable que un grupo intolerante y minoritario haya cortado una discusión que era importante para la comunidad académica”, subrayó.

- Claves

Cano sí pudo

• El diputado del PRI Alberto Cano Vélez sí pudo impartir su ponencia e informó que Manlio Fabio Beltrones presentará hoy en el pleno del Senado su propuesta de reforma fiscal.

• Apuntó que la propuesta de sus correligionarios en el Senado tiene un gran consenso entre los diputados del PRI, así como con los sectores académico y empresarial.

• Cano Vélez confió en que la iniciativa sea aprobada antes de que el Ejecutivo federal envíe el paquete económico 2012, por lo cual no descartó que se realice un periodo extraordinario.

México • Israel Navarro, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Impiden ponencia de Labastida en la UNAM"