“Toma ideas de la izquierda”, aseguró el viernes

Hace tres días, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la reforma fiscal que presentó el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones contiene ideas planteadas con anterioridad por los partidos de izquierda y la calificó como una “estrategia electorera”.

En entrevista publicada el pasado 12 de marzo en la página de internet de MILENIO, Ebrard calificó la propuesta del legislador priista como una estrategia de cara a los próximos comicios en el Estado de México, debido a que “era de llamar la atención la época en que se presenta.”

Destacó que contiene los mismos planteamientos presentados por otros partidos políticos de izquierda, como disminuir algunos gravámenes como el IVA.

En ese momento, el Ejecutivo local explicó lo anterior debido a que el PRI pudo haber puesto en marcha sus propuestas con anterioridad a las épocas electorales.

“Si los priistas quieren poner en práctica su propuesta ya lo hubieran hecho desde hace mucho tiempo”, subrayó, después de asegurar que “era de llamar la atención” el tiempo en que se presenta en el Senado.

“Hay elecciones en julio, entonces me llama la atención; ahora, habrá que ver cómo se puede aterrizar ese planteamiento”, señaló.

Asimismo, mencionó que bajar el IVA es una propuesta enarbolada por la izquierda mexicana desde hace varias décadas.

“Eso es un planteamiento que la izquierda mexicana ha hecho hace décadas, son ideas nuestras expuestas ahora en la proximidad con lo de julio.”

Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas expresaron su rechazo a la propuesta de reforma, al considerarla lesiva para la economía de las familias; además, el legislador perredista adelantó que la Cámara de Diputados no está obligada a dictaminar la propuesta de los senadores del tricolor en 90 días como lo indica el nuevo reglamento del órgano legislativo, por lo que dijo que en caso de que se revise será en el contexto de la discusión del paquete fiscal de 2012.

México • Redacción, Milenio, 15 de marzo.

0 Responses to "“Toma ideas de la izquierda”, aseguró el viernes"