Peña Nieto: no hay temor a las alianzas; pero rechazó las uniones entre partidos antagónicos

El gobernador en el Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que no le tiene temor a las alianzas políticas, pero rechaza que éstas sean concertadas entre partidos antagónicos.

“No hay temor a las alianzas, es un método y una forma de participación garantizada en el Estado de México”, expresó el mandatario en una entrevista con el noticiario de televisión Primero Noticias.

“Yo he sido crítico de las alianzas entre partidos antagónicos, no de las alianzas como una forma de participar en las elecciones. Me parece una incongruencia pretender hacer alianzas en el terreno legislativo y querer hacerlas exactamente contrarias en el ámbito electoral”, afirmó.

Peña Nieto calificó las candidaturas comunes como una “forma fraudulenta” y aseguró que él no meterá las manos en el proceso electoral que vivirá el Estado de México en julio próximo.

“Porque no quiero que nadie más se meta, yo no me voy a meter. Dejemos que los partidos compitan, que sus candidatos establezcan realmente el perfil de selección, y los gobiernos, fuera, a gobernar”, indicó.

Peña Nieto dijo que en las próximas semanas el PRI nacional lanzará la convocatoria para la elección a gobernador del Estado de México.

Luego indicó que no se descarta como candidato para la Presidencia en 2012, pero aclaró que todavía no es tiempo de hacer el anuncio oficial. “No me descarto, pero espero el tiempo para tomar mi definición, y ésa será sin duda, hasta que concluya mi gestión, el 16 de septiembre”, dijo.

Al ser interrogado acerca del monto del presupuesto estatal destinado a publicidad, Peña Nieto dijo que la cifra está muy por debajo de lo que gasta para el mismo fin los gobiernos federal y del Distrito Federal.

“Es aproximadamente menos del uno por ciento del presupuesto, 120 o 130 millones de pesos que es una cifra muy inferior a lo que el gobierno federal y el Gobierno del DF gastan en este rubro”, indicó.


La Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto: no hay temor a las alianzas; pero rechazó las uniones entre partidos antagónicos"