Placean en Edomex a aspirantes del PRI

A cuatro meses de los comicios estatales, el ambiente en la ceremonia por el 187 aniversario de la creación del Estado de México poco tuvo de conmemoración cívica y sí mucho de pasarela política, electoral y hasta de foro para hacer anuncios respecto del proceso que vive la entidad.

El Gobernador Enrique Peña volcó ayer su discurso a la necesidad de observar un proceso cívico y a defender la legitimidad de los programas sociales que lleva a cabo su administración.

"Debemos evitar una polarización que desborde el espacio natural de las pasiones políticas y se convierta en encono o, incluso, en enfrentamiento entre mexiquenses. Quien pretenda descalificar a las instituciones, se descalifica a sí mismo; quien confunda a la política con ataques personales, se pone en evidencia a sí mismo; quien despoje de contenidos a la democracia, traiciona su esencia.

"La responsabilidad del Gobierno estatal es mantener la gobernabilidad, la solidez de las instituciones y la confianza de los ciudadanos para ejercer su derecho con plena libertad", sostuvo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Morelos de Toluca, a donde se dieron cita los aspirantes a la candidatura del PRI a la Gubernatura: los alcaldes Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila, el diputado local Ernesto Nemer, el líder estatal Ricardo Aguilar y el diputado federal Luis Videgaray.

Del Mazo, Edil de Huixquilucan, resultó el más asediado por los priistas que acudieron a la ceremonia, aunque no soltó prenda sobre sus aspiraciones: "Seremos respetuoso de lo que el partido vaya marcando y, por el momento, nosotros estamos trabajando en nuestro municipio".

En plena entrevista, el Secretario de Gobierno, Luis Miranda, se acercó al huixquiluquense para evidenciarlo ante cámaras y micrófonos: "Pregúntele a él, quién es su gallo", le dijo a los reporteros, lo que provocó risas.

Menos solicitado, pero también entre saludos y reflectores, Eruviel Ávila, Edil de Ecatepec, dejó entrever su interés en ser postulado: "Claro que para mi sería un honor representar al Estado de México, pero vale más en mí la disciplina y la lealtad, así que esperaremos los tiempos. Yo hago votos para que sea un candidato de unidad".

El diputado local Ernesto Nemer fue uno de los oradores de la ceremonia, mientras que el legislador federal Luis Videgaray y el dirigente Ricardo Aguilar pidieron esperar los tiempos.

Arturo Espinosa y Sandra García, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Placean en Edomex a aspirantes del PRI"