Negó, sin embargo, que su partido “ande en la pepena” de candidatos, pues son los priistas quienes han buscado al PRD.
“No descartamos ninguna posibilidad, pero no estamos en la pepena, porque incluso algunos priistas nos han buscado y hemos hablado con algunos que comparten nuestro punto de vista sobre el Grupo Atlacomulco. Compartimos visiones, porque en esta ocasión podemos sacudirnos a este grupo tan poderoso”, dijo Sánchez.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el presidente del PRD mexiquense sostuvo que en el PRI no existe un pensamiento uniforme, pues muchos de sus militantes y dirigentes mantienen diferendos con el llamado Grupo Atlacomulco, que tradicionalmente ha impuesto a los gobernadores de la entidad.
Evitó mencionar nombres y apellidos de los priistas que se han acercado a conversar con el PRD, pero insistió en que no está descartada la posibilidad de que la coalición opositora lance como abanderado a un militante del PRI.
Sánchez se refirió además al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas para poner el PRD “a disposición” de Andrés Manuel López Obrador, para que éste restablezca el orden.
“Siento que Cuauhtémoc Cárdenas fue muy fino con una crítica muy fuerte a López Obrador como responsable de la crisis que vive el partido en el Estado de México”, indicó el dirigente perredista en la entidad.
Sostuvo, incluso, que AMLO tomó el territorio mexiquense como campo de batalla en su lucha por la dirigencia nacional del PRD y, sobre todo, por la candidatura a la Presidencia de la República en 2012.
Consideró que esa disputa puede llegar hasta el rompimiento interno del partido y por ello refrendó su llamado a la mesura, así como al respeto a las decisiones de la militancia, “porque nadie, ni Andrés Manuel, puede estar por encima de lo que decida el pueblo”.
México • Fernando Damián, Milenio, 1º de marzo.
0 Responses to "Priista, para la alianza PAN-PRD en el Edomex"
Publicar un comentario