Se constituyó la Cámara de Integración México-Venezuela

Con el objetivo de impulsar las relaciones entre México y Venezuela en distintas áreas, que van desde la industria, el comercio, el turismo la inversión, hasta aspectos culturales, ayer quedó formalmente constituida la Cámara de Integración y Complementación Industrial, Comercial, Cultural, Turística, Agropecuaria, de Inversiones y Servicios, México-Venezolana (Cimexven), la cual en su inicio está conformada por 34 empresas.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, y el presidente fundador de la Cimexven, ingeniero Raúl Peláez Cano, encabezaron la ceremonia de protocolización de la cámara.

El embajador de Venezuela expresó que con este acto histórico se abre una puerta más de vinculación comercial y cultural entre los pueblos de ambas naciones.

Comentó, asimismo, que la cámara contribuirá al fortalecimiento de las relaciones actuales entre México y Venezuela, las cuales se iniciaron en 1823 con la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación. Finalmente, agradeció a los empresarios mexicanos la confianza depositada en su país.

Por su parte, el presidente fundador de la Cimexven y director general de GRUMA a nivel mundial, ingeniero Raúl Peláez Cano, dijo que en el primer semestre del año se tiene previsto que una delegación de la cámara visite Venezuela para reunirse con su contraparte, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación.

Luego de destacar que para fines del 2011 la cámara tiene contemplado contar con al menos 100 afiliados, Peláez Cano aseveró que para su administración la cultura y el turismo serán elementos clave y de alta prioridad.

Durante el segundo semestre del año se tiene contemplado realizar la Primera Feria Cultural y de Turismo México-Venezuela, y se está diseñando ya un plan de intercambio estudiantil universitario para los jóvenes de ambos países.

Finalmente, ante los socios fundadores de la Cimexven, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México, de la Concamin, Canacintra, Comce, Canami, Canimolt y Agrobio, así como una delegación venezolana que visitó el país para asistir a esta importante ceremonia, Raúl Peláez destacó la gran importancia que el nuevo organismo tiene para ambas naciones".

En el evento se contó con la presencia de Sandra Montoya, actriz, cantante y violinista venezolana.


La Crónica, 16 de marzo.

1 comentarios:

Pablo Perez responded on 16 de marzo de 2011, 12:08 #

Que buena noticia, esto sin duda promovera el turismo entre ambos paises. Saludos!

Pablo - Videos de Mexico