Ulises Ramírez Núñez se registra como precandidato del PAN al Edomex

Al registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, el senador Ulises Ramírez Núñez sostuvo que su trabajo partidista en lo inmediato se concentrará en consolidar la alianza con el PRD y aseguró que en la disputa interna por abanderar a su partido en los comicios del 3 de julio superará a su principal adversario, Luís Felipe Bravo Mena, quien hizo lo propio el pasado jueves.

El senador panista aseguró que más allá de la contienda interna, como militante Acción Nacional, ha trabajado por más de tres años para representar la

coalición electoral que pretenden conformar el PAN y PRD.

Entrevistado previamente a su registro, insistió que rumbo al a consulta pública esta semana los panistas van a incrementar su presencia en la entidad, además de que la dirigencia del partido despliega una estrategia de publicidad, sustentada en la instalación de espectaculares, carteles y habrá un despliegue informativo en radio y televisoras, además se está motivando la participación de la militancia.

Sobre su trabajo en los últimos tres años, detalló que está enfocado a promover, conformar y abanderar la coalición electoral que pretende el PAN-PRD para disputar la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual ha mantenido el gobierno en los últimos 82 años.

Ramírez Núñez, quien pidió licencia indefinida para separarse de su cargo, militó en el PRI y renunció a ese partido para integrar a las filas de Acción Nacional, y con esas siglas ha sido alcalde de Tlalnepantla, diputado federal, senador y ahora aspirante a gobernador de la entidad.

Ayer viernes en la sede de la comisión estatal de elecciones, ubicada en el número 33 de la calle Metepec, colonia La Romana, municipio de Tlalnepantla, acompañó su registro con un listado 2 mil 500 firmas de apoyo a su precandidatura.

Consideró que los aspirantes panistas a ocupar la gubernatura deben someterse a un examen antidoping y admitió que con base en la convocatoria el triunfador de la contienda interna podría quedar anulado para iniciar un nuevo proceso de negociación y designar al candidato de la coalición electoral.

En este sentido especificó que no le preocupan las condiciones que marcan la convocatoria, pues más allá de resultar ganador de la contienda trabaja para abanderar la gran alianza ciudadana para relevar en el gobierno del estado al PRI.

Anticipó que antes del 27 de marzo se espera la presencia de personajes políticos nacionales para promover e informar a la ciudadanía sobre los beneficios de las alianzas, entre estos, Xochitl Gálvez de Hidalgo, Gabino Cué de Oaxaca y Rafael Moreno Valle de Puebla, así como gobernadores panistas.

Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario de la Presidencia de la República, fue el primero de los aspirantes panistas en registrarse como precandidato y se espera que el próximo lunes el ex subsecretario de Gobernación en tiempos del presidente Vicente Fox y ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, se inscriba en la contienda interna de su partido.
Cristina Huerta en Tlalnepantla, La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Ulises Ramírez Núñez se registra como precandidato del PAN al Edomex"