Replica la Canitec a Telmex

Las tarifas promedio en México en televisión de paga son de 250 pesos mensuales, alrededor de 20.17 dólares, lo que representa casi la mitad de los 41 dólares que según Telmex son por este servicio, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones de la Canitec, dijo que es imposible que, como argumenta Telmex, existan tarifas hasta 900 veces más baratas a las que se cobran en el País.

"Es absurdo pensar que una tarifa promedio de cable que se encuentra en los 250 pesos en México, cueste 900 más que otros países; pues entonces significaría un precio de 25 centavos mensuales en otras naciones", declaró.

En la guerra comercial que mantienen Telmex y Telcel en contra de operadoras de telefonía, cable y televisión abierta, en los últimos días la empresa de Grupo Carso afirmó en desplegados que las tarifas de TV de cable en México son las segundas más caras en naciones de la OCDE.

Navarrete insistió en que las tarifas publicadas por Telmex no demuestran los precios promedio de este servicio en el País.

Además, argumentó que se tienen tarifas como las de Yoo, que en promedio están por debajo de los 250 pesos y el triple play que ofrece es de 650 pesos.

En cuanto al comparativo de tarifas que usó Telmex, en dólares por Poder de Paridad de Compra (PPP), el representante de la Canitec argumentó que la telefónica los utiliza cuando le conviene, porque siempre argumenta que no son datos válidos para México.

"El asunto de las tarifas PPP no es un capricho de la Canitec, cuando se comparan las tarifas telefónicas de Telmex es lo que establece como correcto la OCDE, para que pueda haber comparaciones internacionales realistas", declaró Navarrete.
Carla Martínez, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Replica la Canitec a Telmex"