Acaba protesta en vandalismo

Las protestas que iniciaron en las inmediaciones de San Lázaro para manifestarse contra la asunción de Enrique Peña Nieto como Presidente terminaron en actos vandálicos en la Alameda.

Por la mañana, los inconformes -entre los que había integrantes de #YoSoy132, punketos, anarquistas, comuneros, maestros de la CNTE y ejidatarios de Atenco- protestaron afuera de la Cámara de Diputados.

Luego un grupo radical de anarquistas se trasladó al Centro Histórico con la intención de llegar a Palacio Nacional y, tras ser frenado por la Policía del DF, provocó destrozos en una veintena de establecimientos en la Avenida Juárez, entre ellos el Hotel Hilton, un restaurante Wings, oficinas de la CFE y sucursales bancarias.

También causaron daños en la recién remodelada Alameda.

Por los actos vandálicos fueron detenidas 107 personas.

En un comunicado, varios colectivos que participaron en la protesta reportaron que al menos 6 de sus compañeros fueron heridos, 3 de ellos de gravedad.

Según la agencia AP, la Cruz Roja informó que su personal atendió a 76 personas (sin considerar a ningún policía), la mayoría de las cuales recibió atención en ambulancias y no requirió ser llevada a hospitales.

Las autoridades federales reportaron 20 agentes heridos. El Gobierno local informó de 4 civiles y 4 policías lesionados.

Ricardo Rivera, Diana Martínez y Cristina Hernández, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Acaba protesta en vandalismo"