Avalan que reagende “apagón” TV Azteca


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó a TV Azteca recalendarizar el plazo de instalación de 145 canales adicionales para la Televisión Digital Terrestre (TDT) y 3 equipos complementarios, a fin de dar cumplimiento a las nuevas fechas establecidas en las modificaciones de la Política de TDT.
La televisora del Ajusco cuenta con 179 estaciones, por lo que este proceso de recalendarización impacta al 81% de sus estaciones.
“Con estas decisiones se fortalece la certidumbre jurídica de la empresa, se alinean los compromisos para llevar a cabo las transmisiones de los canales adicionales conforme a la Política TDT y devolución del canal terminada la transición”, dijo Cofetel.
En la sesión plenario, la comisión autorizó también el uso temporal de un canal adicional para la transición a la TDT a 5 concesionarios de 6 estaciones de televisión, de las cuales 4 son del Grupo Televisa y operan en Mexicali y Nuevo Laredo, ciudades en las que se tiene previsto realizar la conclusión de las transmisiones de las señales analógicas el 26 de noviembre de 2013.
De igual forma el Pleno aprobó las modificaciones técnicas para operar canales de TDT, solicitadas por el concesionario Televisión Digital para incrementar la potencia de su estación XHAW-TDT canal 25 y del equipo complementario XHSAW-TDT Canal 21 que operan en Monterrey.
También se autorizó el incremento de potencia a la estación Intermedia y Asociados de Mexicali, que opera la estación XHILA-TDT canal 46 en Mexicali, Baja California.
En radiodifusión sonora, la Cofetel informó la aprobación para otorgar 23 permisos con el fin de instalar y operar estaciones de radio en la banda de FM en diversas localidades del país.
Ramiro Alonso, El Universal, 20 de diciembre.

0 Responses to "Avalan que reagende “apagón” TV Azteca"