Avanzan en TV digital Televisa y TV Azteca

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió el otorgamiento de canales adicionales espejo a Televisa y la recalendarización del plazo de instalación de 145 canales adicionales para lograr el apagón analógico en 2015.

"Los comisionados de la Cofetel autorizaron el uso temporal de un canal adicional para la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre) a 5 concesionarios de seis estaciones de televisión, de las cuales cuatro son de Grupo Televisa y operan en Mexicali y Nuevo Laredo, ciudades en donde se tiene previsto realizar la conclusión de transmisiones de las señales analógicas el 26 de noviembre de 2013", indicó el regulador en un comunicado.

Del mismo modo, el regulador aprobó modificaciones técnicas para operar canales de TV digital solicitados por Televisión Digital, así como la solicitud de incremento de potencia pedida por Intermedia y Asociados de Mexicali con lo que se fortalecen las condiciones para que los televidentes tengan una mejor recepción de TV digital.

En el caso de TV Azteca, la Comisión autorizó la solicitud de recalendarización solicitada por la empresa después del cambio en el calendario de la política de TDT.

"El Pleno de la Comisión acordó autorizar la solicitud presentada por Televisión Azteca S.A. De C.V. para recalendarizar el plazo de instalación de 145 canales adicionales para la transición a la TDT y 3 equipos complementarios, a fin de dar cumplimiento a las nuevas fechas establecidas en las modificaciones de la Política de TDT", mencionó la Comisión.

TV Azteca tiene 179 estaciones, por lo que el cambio de fechas para el apagón impacta al 81 por ciento de las estaciones de la empresa, destacó Cofetel.

"Con estas decisiones se fortalece la certidumbre jurídica de la empresa, se alinean los compromisos para llevar a cabo las transmisiones de los canales adicionales conforme a la Política TDT y la devolución del canal terminada la transición", subrayó.

Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Avanzan en TV digital Televisa y TV Azteca"