Chávez sufre cuarta operación de cáncer; sus fieles rezan por él

A las seis y media de la tarde en Venezuela, todas las  y televisiones del país cortaron la emisión para difundir un mensaje hasta ahora inédito. El ministro de, Ernesto Villegas, anunció a todos los venezolanos que el , Hugo Chávez, estaba siendo operado en . tres horas después, informó El País en su edición digital, el vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado hace unos días por el propio Chávez como su sucesor, se dirigió a los venezolanos para asegurar que el mandatario se “encuentra bien” y ya está en su habitación.

“En estas horas que vienen vamos a estar muy atentos y le pedimos a Dios y todos los espíritus de buena energía que le den fuerza al comandante Chávez. Todo el que tenga una vela, préndala para que dé sabiduría a los médicos y coraje al comandante”, declaró Maduro.

Esta es la cuarta operación a la que se somete desde que se le diagnosticó el cáncer en junio de 2011, pero ésta es la primera que se ha informado de que la intervención estaba teniendo lugar. Permanece en secreto, sin embargo, qué tipo de cáncer padece Chávez, su agresividad y si ha sufrido metástasis.

Mientras tanto, el culto a Chávez se disparó desde que se conoció la . Miles de personas improvisaron misas y rezos al  libre no sólo en muchas ciudades venezolanas, sino en diferentes localidades de Colombia, Ecuador,, Nicaragua, República Dominicana y Bolivia. En este último, participó el actor estadunidense Sean Penn, quien se presentó en una vigilia organizada por la embajada venezolana en La Paz.

Tras conocer que Chávez había superado su cuarta operación, miles de seguidores en Caracas corearon: “Vivirá, el comandante vivirá”.

La Crónica, 12 de diciembre.

0 Responses to "Chávez sufre cuarta operación de cáncer; sus fieles rezan por él"